4 mayo, 2016 »

Concluye electrificación rural en once localidades de Querocotillo PROREGIÓN ha culminado en su totalidad el trabajo técnico de campo; y, se espera que en los próximos días, Electronorte programe la fecha de energización de las once localidades beneficiadas.

Niño y luzLas localidades beneficiadas con este proyecto, son zonas por excelencia productoras de café y frutales como: granadilla, naranja y chirimoya; asimismo, el lugar es ideal para disfrutar el avistamiento de aves.

Con una inversión de 388,534.81 soles, la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca, en cumplimiento a una política de descentralización para el desarrollo sostenible, realizó el “Reforzamiento de líneas primarias del SER Querocoto – Huambos II etapa del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica – PAFE III, en el distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo.

Este importante proyecto de electrificación rural beneficia a mil 117 ciudadanos de las localidades: El Ñule, San Andrés, Palmo Alto, Sahuindo, Balconcillo, Las Delicias, Las Juntas, Palma de Sillangate, Succha Alto, Succhuran El Verde-Conga y La Shilla.

A la fecha, PROREGIÓN ha culminado en su totalidad el trabajo técnico de campo; y, se espera que en los próximos días, Electronorte programe la fecha de energización de las once localidades beneficiadas.

Como se sabe, a partir de la energización domiciliaria de las once localidades, la población, hará uso de los adelantos tecnológicos, (maquinaria, computadoras, Internet, entre otros), por lo tanto, dinamizar la economía en la zona y como consecuencia el progreso y desarrollo de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...