4 mayo, 2016 »

Concluye electrificación rural en once localidades de Querocotillo PROREGIÓN ha culminado en su totalidad el trabajo técnico de campo; y, se espera que en los próximos días, Electronorte programe la fecha de energización de las once localidades beneficiadas.

Niño y luzLas localidades beneficiadas con este proyecto, son zonas por excelencia productoras de café y frutales como: granadilla, naranja y chirimoya; asimismo, el lugar es ideal para disfrutar el avistamiento de aves.

Con una inversión de 388,534.81 soles, la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca, en cumplimiento a una política de descentralización para el desarrollo sostenible, realizó el “Reforzamiento de líneas primarias del SER Querocoto – Huambos II etapa del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica – PAFE III, en el distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo.

Este importante proyecto de electrificación rural beneficia a mil 117 ciudadanos de las localidades: El Ñule, San Andrés, Palmo Alto, Sahuindo, Balconcillo, Las Delicias, Las Juntas, Palma de Sillangate, Succha Alto, Succhuran El Verde-Conga y La Shilla.

A la fecha, PROREGIÓN ha culminado en su totalidad el trabajo técnico de campo; y, se espera que en los próximos días, Electronorte programe la fecha de energización de las once localidades beneficiadas.

Como se sabe, a partir de la energización domiciliaria de las once localidades, la población, hará uso de los adelantos tecnológicos, (maquinaria, computadoras, Internet, entre otros), por lo tanto, dinamizar la economía en la zona y como consecuencia el progreso y desarrollo de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...