5 septiembre, 2023 »

Gold Fields celebra y participa de las actividades costumbristas de Hualgayoc

Gold Fields, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de sus comunidades, fue parte de una serie de celebraciones que se vivieron en los últimos días en honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de Hualgayoc.

Durante las celebraciones, colaboradores de la empresa se sumaron a las tradicionales ferias agropecuarias del Tingo, Pilancones y Hualgayoc, donde entregaron premios a los participantes con el objetivo contribuir a desarrollar otras actividades económicas como son la agricultura y ganadería.

Destacando su compromiso con la conciencia social y la igualdad de género, Gold Fields desempeñó un papel fundamental en la Feria Agropecuaria Hualgayoc. En colaboración con el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc (CEM – Hualgayoc), la empresa ofreció charlas y actividades lúdicas diseñadas para sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir la violencia, en especial contra la mujer.

Además, la empresa minera tuvo el honor de ofrecer, junto a la comunidad de devotos del caserío Coymolache, la última misa de novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Tras la ceremonia religiosa, colaboradores de diversas áreas se sumaron a las danzas típicas, juegos y otras actividades tradicionales que enriquecen el patrimonio cultural de Hualgayoc. De la misma manera, fueron partícipes del desfile tradicional en homenaje al “Día de la identidad Hualgayoquina” con participación de autoridades locales, organizaciones sociales y población en general.

Gold Fields reafirma su compromiso continuo de ser un socio activo y solidario en la comunidad de Hualgayoc. Estas festividades costumbristas no solo fortalecen los lazos entre la empresa y la comunidad, sino que también destacan los valores fundamentales de respeto e igualdad que guían las operaciones de Gold Fields en la región, comentó Luis Guerrero, Coordinador Senior de Comunicación Externa. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...