13 noviembre, 2023 »

Sigrid Bazán cuestiona viajes de Boluarte: «Está yendo a cualquier cosa»

Sigrid Bazán se refirió al próximo viaje de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos con motivo de la cumbre del APEC

La congresista, Sigrid Bazán, opinó sobre los últimos viajes realizados por la presidenta Dina Boluarte, teniendo en cuenta que este jueves el Parlamento autorizó una nueva visita a los Estados Unidos donde la mandataria participara en la cumbre del APEC.

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, cuestionó los recientes viajes realizados por la presidenta de la República, Dina Boluarte, al señalar que “no está obteniendo ningún resultado” para el país, tomando como referencia el frustrado encuentro en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden.  

Asimismo, afirmó que su bancada considera inconstitucional que la mandataria telegobierne desde el exterior y que por ello votaron en contra del permiso que solicitó el Ejecutivo al Congreso para participar de la 30° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, en California.

“No es la primera vez que nos manifestamos en contra, no es un ánimo de obstruir el accionar del Gobierno, sino es un ánimo de poder mantener nuestra posición que permitió que interpusiéramos una demanda de inconstitucional contra la ley que aprobó el Congreso de manera exprés para que la señora Boluarte pueda telegobernar”, señaló la parlamentaria en el programa Las cosas como son.

A ello, agregó que “nosotros estamos en contra de que al no haber una figura de vicepresidente el país se quede sin presidencia alguna”.

Pese a que el Parlamento, finalmente, aprobó esta nueva visita a los Estados Unidos, con miras a que el Perú será sede el próximo año de la cumbre del APEC, Sigrid Bazán reiteró que últimamente la jefe de Estado “está viajando a cualquier cosa y no está obteniendo ningún resultado”.

“En todo caso, nuestra posición no puede variar que un viaje vale y otro viaje no. A mi parecer sería incoherente porque el procedimiento para que la presidenta viaje permite que ella, igual, siga gobernando mientras está de viaje. Eso a nosotros, y la manera como se aprobó, nos parece inconstitucional”, aseveró.

“La señora va a viajar de todos modos, ojalá sea con resultados. Si los trae ojalá sea lo mejor para el país”, añadió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...