3 diciembre, 2018 »

Cajamarca: Alcalde electo y su esposa fueron asesinados

El alcalde electo del distrito de la Asunción en Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz y su esposa Isabel Rojas Coral fueron asesinados de varios disparos la noche de ayer en esa región.

Según los testigos del hecho, al promediar las 07.30 p.m., dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa en contra de las víctimas y huyeron con rumbo desconocido. Manuel Vigo y su esposa regresaban de un restaurante ubicado en la Plaza de Armas y fueron asesinados a balazos a pocos metros de su vivienda ubicada entre el jirón Lima y jirón Puno.

El jefe de la región policial de Cajamarca, Luis Cacho Roncal movilizó un grupo de efectivos de criminalística de la PNP para iniciar la investigación del asesinato. Horas más tarde ambos cuerpos fueron conducidos a la morgue central de Cajamarca.

El electo alcalde provincial de Cajamarca y militante del partido Frente Regional, Andrés Villar Narro se pronunció sobre este hecho y solicitó a las autoridades investigar a profundidad la muerte del electo alcalde que iba asumir sus funciones desde enero próximo. «Exigimos una exhaustiva investigación y castigo a los responsables», expresó.

Asimismo el alcalde provincial en funciones Manuel Becerra invocó la rápida intervención de la policía para dar con el paradero de los asesinos.

La víctima iba a cumplir su segundo mandato después de haber sido alcalde de ese distrito durante el periodo 2011-2014 por el partido Frente Regional. El 07 de octubre último fue elegido con un total de 1727 votos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...