3 diciembre, 2018 »

Cajamarca: Alcalde electo y su esposa fueron asesinados

El alcalde electo del distrito de la Asunción en Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz y su esposa Isabel Rojas Coral fueron asesinados de varios disparos la noche de ayer en esa región.

Según los testigos del hecho, al promediar las 07.30 p.m., dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa en contra de las víctimas y huyeron con rumbo desconocido. Manuel Vigo y su esposa regresaban de un restaurante ubicado en la Plaza de Armas y fueron asesinados a balazos a pocos metros de su vivienda ubicada entre el jirón Lima y jirón Puno.

El jefe de la región policial de Cajamarca, Luis Cacho Roncal movilizó un grupo de efectivos de criminalística de la PNP para iniciar la investigación del asesinato. Horas más tarde ambos cuerpos fueron conducidos a la morgue central de Cajamarca.

El electo alcalde provincial de Cajamarca y militante del partido Frente Regional, Andrés Villar Narro se pronunció sobre este hecho y solicitó a las autoridades investigar a profundidad la muerte del electo alcalde que iba asumir sus funciones desde enero próximo. «Exigimos una exhaustiva investigación y castigo a los responsables», expresó.

Asimismo el alcalde provincial en funciones Manuel Becerra invocó la rápida intervención de la policía para dar con el paradero de los asesinos.

La víctima iba a cumplir su segundo mandato después de haber sido alcalde de ese distrito durante el periodo 2011-2014 por el partido Frente Regional. El 07 de octubre último fue elegido con un total de 1727 votos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...