11 julio, 2016 »

Ordenan prisión preventiva a 13 extorsionadores integrantes de la banda criminal LOS ACUSADOS SOLICITABAN DINERO A PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y DEL ESTADO MEDIANTE EL COBRO DE CUPOS, ENTRE OTROS DELITOS.

DtenidosEn dos audiencias consecutivas realizadas los días jueves 07 y viernes 08 de julio, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó 9 meses de prisión preventiva a 13 integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Temibles del Norte”, quienes vienen siendo investigados por el delito de extorsión a empresarios de Cajamarca y La Libertad, mediante el cobro de cupos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Se trata de Carlos Alberto Silva Mostacero, Jorge Alindor Rodríguez Torres, Ana Victoria Rosales Quispe, Victoria Esther Arbildo Culqui, Carlos Alberto Silva Minchan, William Vásquez Carahuajulca, Wilmer Vásquez Carahuajulca, Carlos Arturo Ganoza Tardío, Hugo Alberto Delgado Saucedo, Juan Gutiérrez Miranda, Jorge Terrones Becerra, Marco Antonio Leyva Martos y Santos Terrones Becerra.

La orden de prisión preventiva fue dada, luego que la fiscalía sustentará los tres presupuestos contemplados en el art. 268 del Código Procesal Penal, como son suficientes elementos de convicción prognosis de pena y peligro procesal.

Los procesados pasarán recluidos en el Centro Penitenciario de Cajamarca, mientras el Ministerio Publico, concluya las investigaciones para la audiencia de sentencia.

CSJC

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...