11 julio, 2016 »

Ordenan prisión preventiva a 13 extorsionadores integrantes de la banda criminal LOS ACUSADOS SOLICITABAN DINERO A PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y DEL ESTADO MEDIANTE EL COBRO DE CUPOS, ENTRE OTROS DELITOS.

DtenidosEn dos audiencias consecutivas realizadas los días jueves 07 y viernes 08 de julio, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó 9 meses de prisión preventiva a 13 integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Temibles del Norte”, quienes vienen siendo investigados por el delito de extorsión a empresarios de Cajamarca y La Libertad, mediante el cobro de cupos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Se trata de Carlos Alberto Silva Mostacero, Jorge Alindor Rodríguez Torres, Ana Victoria Rosales Quispe, Victoria Esther Arbildo Culqui, Carlos Alberto Silva Minchan, William Vásquez Carahuajulca, Wilmer Vásquez Carahuajulca, Carlos Arturo Ganoza Tardío, Hugo Alberto Delgado Saucedo, Juan Gutiérrez Miranda, Jorge Terrones Becerra, Marco Antonio Leyva Martos y Santos Terrones Becerra.

La orden de prisión preventiva fue dada, luego que la fiscalía sustentará los tres presupuestos contemplados en el art. 268 del Código Procesal Penal, como son suficientes elementos de convicción prognosis de pena y peligro procesal.

Los procesados pasarán recluidos en el Centro Penitenciario de Cajamarca, mientras el Ministerio Publico, concluya las investigaciones para la audiencia de sentencia.

CSJC

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...