20 octubre, 2016 »

Chota se prepara para celebrar 464 años de fundación española

Chota NocturnaLas actividades iniciarán el 28 de octubre con la inauguración del “II Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica”: Aportes al Proyecto Educativo Local. Se contará con la participación de ponentes de la NASA, Japón, Ecuador y Perú.

En horas de la noche se realizará conferencia magistral “Fundación Española de Chota”, evento académico se desarrollará en el auditorio del ISEP “Nuestra Señora de Chota”.

El sábado 29 de octubre se continuará con el Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica y por la noche presentación de elencos culturales de la organización “A.C.E.R Montaña” en el Complejo Cultural Akunta.

Para el domingo 30 de octubre se tiene programado la exposición “Renacer Akunta” en la plaza de armas. Exhibición de trabajos de pintura; cuadros de los atractivos turísticos y costumbristas de Chota.

El lunes 31 de octubre se realizará la presentación del Proyecto Educativo Local PEL Chota 2016-2030 en el auditorio del ISEP “Nuestra Señora de Chota”. Por la noche, serenata a Chota.

El día central, martes 1 de noviembre, se realizará la ceremonia cívica y desfile en la plaza de armas.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial, Prof. Orlando Vásquez Salazar, invitó a la ciudadanía para participar de las actividades programadas como testimonio de identificación con el pueblo de Chota y a la vez tomar conciencia de los avances, limitaciones y perspectivas de trabajo por la tierra de Akunta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...