14 septiembre, 2016 »

Detienen a falsa curandera cobraba 390 soles por sesión de florecimiento

chamaneriaSu local estaba lleno de objetos extraños como calaveras, cuernos de carnero, frascos que contenían raíces y todo tipo de brebajes.

La mujer, cuyo nombre verdadero sería Luz, se hace llamar “Zamantha» y su local lleva el pomposo nombre de “Casa astrológica del grupo internacional Zamantha”.

La mañana del martes 13 de setiembre, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino el local de Zamantha, ubicado en el jirón Los Gladiolos, cerca del Mercado Modelo.

La curandera no supo qué responder cuando le preguntaron si contaba con algún permiso o licencia para su extraño negocio.

Zamantha utilizaba las radios de amplitud modulada para ofrecer sus baños de florecimiento, pero también promocionaba limpias contra la brujería, ofrecía amarres de amor, sesiones para hacer volver al ser querido y contestaba cartas de los oyentes adivinando su futuro.

Y, claro, terminaba invitándolos a que visiten su local porque ella solucionaría todos sus males, originados por brujerías de sus vecinos y familiares movidos por la envidia.

Uno de los clientes que había llegado en el momento de la intervención dijo que Zamantha cobraba nada menos que 390 soles por un baño de florecimiento. Aunque esto incluía otros servicios como el regreso del ser querido o los famosos amarres.

Imagen: Referencial

Fuente: Cajamarca Reporteros

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...