14 septiembre, 2016 »

Detienen a falsa curandera cobraba 390 soles por sesión de florecimiento

chamaneriaSu local estaba lleno de objetos extraños como calaveras, cuernos de carnero, frascos que contenían raíces y todo tipo de brebajes.

La mujer, cuyo nombre verdadero sería Luz, se hace llamar “Zamantha» y su local lleva el pomposo nombre de “Casa astrológica del grupo internacional Zamantha”.

La mañana del martes 13 de setiembre, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino el local de Zamantha, ubicado en el jirón Los Gladiolos, cerca del Mercado Modelo.

La curandera no supo qué responder cuando le preguntaron si contaba con algún permiso o licencia para su extraño negocio.

Zamantha utilizaba las radios de amplitud modulada para ofrecer sus baños de florecimiento, pero también promocionaba limpias contra la brujería, ofrecía amarres de amor, sesiones para hacer volver al ser querido y contestaba cartas de los oyentes adivinando su futuro.

Y, claro, terminaba invitándolos a que visiten su local porque ella solucionaría todos sus males, originados por brujerías de sus vecinos y familiares movidos por la envidia.

Uno de los clientes que había llegado en el momento de la intervención dijo que Zamantha cobraba nada menos que 390 soles por un baño de florecimiento. Aunque esto incluía otros servicios como el regreso del ser querido o los famosos amarres.

Imagen: Referencial

Fuente: Cajamarca Reporteros

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...