14 septiembre, 2016 »

Detienen a falsa curandera cobraba 390 soles por sesión de florecimiento

chamaneriaSu local estaba lleno de objetos extraños como calaveras, cuernos de carnero, frascos que contenían raíces y todo tipo de brebajes.

La mujer, cuyo nombre verdadero sería Luz, se hace llamar “Zamantha» y su local lleva el pomposo nombre de “Casa astrológica del grupo internacional Zamantha”.

La mañana del martes 13 de setiembre, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino el local de Zamantha, ubicado en el jirón Los Gladiolos, cerca del Mercado Modelo.

La curandera no supo qué responder cuando le preguntaron si contaba con algún permiso o licencia para su extraño negocio.

Zamantha utilizaba las radios de amplitud modulada para ofrecer sus baños de florecimiento, pero también promocionaba limpias contra la brujería, ofrecía amarres de amor, sesiones para hacer volver al ser querido y contestaba cartas de los oyentes adivinando su futuro.

Y, claro, terminaba invitándolos a que visiten su local porque ella solucionaría todos sus males, originados por brujerías de sus vecinos y familiares movidos por la envidia.

Uno de los clientes que había llegado en el momento de la intervención dijo que Zamantha cobraba nada menos que 390 soles por un baño de florecimiento. Aunque esto incluía otros servicios como el regreso del ser querido o los famosos amarres.

Imagen: Referencial

Fuente: Cajamarca Reporteros

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...