18 abril, 2017 »

Bambamarca: Poblamiento de trucha en lagunas de Conga En los próximos días, se realizarán actividades de poblamiento con más de 50 mil alevines de truchas en las lagunas: Alforjacocha, Chica y en el río Jadibamba en la provincia de Celendín.

La región Cajamarca cuenta con gran potencial hídrico apropiado para masificar la crianza de peces, principalmente trucha en los cuerpos de agua fría y tilapia en climas tropicales, principalmente en Jaén y San Ignacio, afirmó Elmer Culqui, director regional de Producción.

En los próximos días, se realizarán actividades de poblamiento con más de 50 mil alevines de truchas en las lagunas: Alforjacocha, Chica y en el río Jadibamba en la provincia de Celendín.

Además, en la laguna Namococha en la provincia de Hualgayoc Bambamarca y en Sallique en la provincia de Jaén; para ello, se coordina con los consejeros regionales y la población de las comunidades aledañas.

En todos los cuerpos de agua ubicados en Conga, donde se masificará la crianza de trucha, son apropiados para la piscicultura, así se demuestra en los resultados de laboratorio.

Elmer Culqui invocó a los productores de peces a organizarse en una cooperativa regional de piscicultores para obtener apoyos públicos y privados, y establecer una marca colectiva para ingresar en mejores condiciones de competitividad al mercado regional y nacional.

En otro momento, invocó a los piscicultores y población en general a participar en el congreso internacional de piscicultura a desarrollarse en el 13 y 14 de julio con el objetivo de fomentar la actividad acuícola de Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...