18 abril, 2017 »

Bambamarca: Poblamiento de trucha en lagunas de Conga En los próximos días, se realizarán actividades de poblamiento con más de 50 mil alevines de truchas en las lagunas: Alforjacocha, Chica y en el río Jadibamba en la provincia de Celendín.

La región Cajamarca cuenta con gran potencial hídrico apropiado para masificar la crianza de peces, principalmente trucha en los cuerpos de agua fría y tilapia en climas tropicales, principalmente en Jaén y San Ignacio, afirmó Elmer Culqui, director regional de Producción.

En los próximos días, se realizarán actividades de poblamiento con más de 50 mil alevines de truchas en las lagunas: Alforjacocha, Chica y en el río Jadibamba en la provincia de Celendín.

Además, en la laguna Namococha en la provincia de Hualgayoc Bambamarca y en Sallique en la provincia de Jaén; para ello, se coordina con los consejeros regionales y la población de las comunidades aledañas.

En todos los cuerpos de agua ubicados en Conga, donde se masificará la crianza de trucha, son apropiados para la piscicultura, así se demuestra en los resultados de laboratorio.

Elmer Culqui invocó a los productores de peces a organizarse en una cooperativa regional de piscicultores para obtener apoyos públicos y privados, y establecer una marca colectiva para ingresar en mejores condiciones de competitividad al mercado regional y nacional.

En otro momento, invocó a los piscicultores y población en general a participar en el congreso internacional de piscicultura a desarrollarse en el 13 y 14 de julio con el objetivo de fomentar la actividad acuícola de Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...