18 abril, 2017 »

Bambamarca: Poblamiento de trucha en lagunas de Conga En los próximos días, se realizarán actividades de poblamiento con más de 50 mil alevines de truchas en las lagunas: Alforjacocha, Chica y en el río Jadibamba en la provincia de Celendín.

La región Cajamarca cuenta con gran potencial hídrico apropiado para masificar la crianza de peces, principalmente trucha en los cuerpos de agua fría y tilapia en climas tropicales, principalmente en Jaén y San Ignacio, afirmó Elmer Culqui, director regional de Producción.

En los próximos días, se realizarán actividades de poblamiento con más de 50 mil alevines de truchas en las lagunas: Alforjacocha, Chica y en el río Jadibamba en la provincia de Celendín.

Además, en la laguna Namococha en la provincia de Hualgayoc Bambamarca y en Sallique en la provincia de Jaén; para ello, se coordina con los consejeros regionales y la población de las comunidades aledañas.

En todos los cuerpos de agua ubicados en Conga, donde se masificará la crianza de trucha, son apropiados para la piscicultura, así se demuestra en los resultados de laboratorio.

Elmer Culqui invocó a los productores de peces a organizarse en una cooperativa regional de piscicultores para obtener apoyos públicos y privados, y establecer una marca colectiva para ingresar en mejores condiciones de competitividad al mercado regional y nacional.

En otro momento, invocó a los piscicultores y población en general a participar en el congreso internacional de piscicultura a desarrollarse en el 13 y 14 de julio con el objetivo de fomentar la actividad acuícola de Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...