7 marzo, 2022 »

Sector agropecuario peruano registró crecimiento de 5% en enero de 2022

En enero pasado, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5%, en comparación al mismo período del 2021, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el primer mes del año se observó que el aumento del sector agropecuario fue impulsado por la mayor producción del subsector agrícola (6.2%) y del subsector pecuario (3.3%), lo cual contribuyó a la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados, explicó.

Por ejemplo, el crecimiento del subsector agrícola fue promovido básicamente por la mayor producción de arándano, que creció en 119% (mayor superficie en producción en La Libertad y Lambayeque), café pergamino 109% (mayor superficie en producción y adelanto de cosechas por clima favorable en San Martín, en la provincia de Rioja) y maíz amarillo duro 32.4% (mayor superficie cosechada en San Martín, Piura y Ucayali), detalló.

También se apreció un mejor comportamiento en la producción de palma aceitera que aumentó 30.2% (áreas nuevas que entraron en producción en Ucayali y San Martín), palta 15.9% (adelanto de producción en Arequipa), plátano 7% (mayor superficie en producción en Piura y San Martín), mango 4.9% (mayor producción en Piura), entre otros, anotó.

En cuanto al subsector pecuario, en este período se observó mayor crecimiento en la producción de pollo que avanzó 5% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 2.1% (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad e Ica), porcino 2.8% (en La Libertad, Ica y Lima) y huevo de gallina 1.4% (en Ica, Lima y Arequipa), precisó.

Finalmente, Midagri destacó que, pese a los impactos del covid-19 y la crisis por la pandemia, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3.8% en el 2021. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...