7 marzo, 2022 »

Sector agropecuario peruano registró crecimiento de 5% en enero de 2022

En enero pasado, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5%, en comparación al mismo período del 2021, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el primer mes del año se observó que el aumento del sector agropecuario fue impulsado por la mayor producción del subsector agrícola (6.2%) y del subsector pecuario (3.3%), lo cual contribuyó a la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados, explicó.

Por ejemplo, el crecimiento del subsector agrícola fue promovido básicamente por la mayor producción de arándano, que creció en 119% (mayor superficie en producción en La Libertad y Lambayeque), café pergamino 109% (mayor superficie en producción y adelanto de cosechas por clima favorable en San Martín, en la provincia de Rioja) y maíz amarillo duro 32.4% (mayor superficie cosechada en San Martín, Piura y Ucayali), detalló.

También se apreció un mejor comportamiento en la producción de palma aceitera que aumentó 30.2% (áreas nuevas que entraron en producción en Ucayali y San Martín), palta 15.9% (adelanto de producción en Arequipa), plátano 7% (mayor superficie en producción en Piura y San Martín), mango 4.9% (mayor producción en Piura), entre otros, anotó.

En cuanto al subsector pecuario, en este período se observó mayor crecimiento en la producción de pollo que avanzó 5% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 2.1% (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad e Ica), porcino 2.8% (en La Libertad, Ica y Lima) y huevo de gallina 1.4% (en Ica, Lima y Arequipa), precisó.

Finalmente, Midagri destacó que, pese a los impactos del covid-19 y la crisis por la pandemia, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3.8% en el 2021. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...