16 abril, 2018 »

INEI: Desempleo crece a su mayor tasa en cinco años

La tasa de desempleo en el primer trimestre se ubicó en 8,1%. El desempleo en las mujeres se aceleró 9,3%, mientras que el de los hombres creció 0,5%

La tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 8,1% en el primer trimestre del año y representa la más alta desde el mismo trimestre en el 2012 cuando se alzó en 8,7%, según información del INEI.

Con ello, actualmente existen 420.900 personas que buscan un empleo activamente en la capital.

Del total de desempleados, se registraron 201.300 hombres y 219.600 mujeres. Cabe anotar que el desempleo en mujeres en el primer trimestre se aceleró 9,3% respecto al mismo periodo del 2017; mientras que el de los hombres creció 0,5% en comparación a similar periodo del 2017.

Por edad, el grupo de adultos entre 25 y 44 años fue el más perjudicado. En el primer trimestre móvil del 2018, sumó 147.500 personas desempleadas, con una tasa de desempleo de 10,1%.

En tanto, el desempleo en las personas de 45 y más años de edad creció 6,7%; mientras que en el grupo de edad entre 14 y 24 años se elevó 1,5% respecto al mismo trimestre del año pasado.

De otro lado, la tasa de desempleo entre enero y marzo creció en todos los niveles de educación, a excepción de los que acceden a educación universitaria. La tasa del grupo que alcanza el nivel de primaria y secundaria creció a 3,9% y 8,5%, 1,2 y 0,5 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del 2017.

El grupo que accede a educación superior no universitaria creció a una tasa de 7,9% en el primer trimestre, 0,3 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año pasado. En cambio, la tasa de desempleo de los que alcanzan el nivel universitario pasó de 8,9% a 8,6% entre el primer trimestre móvil del 2017 y 2018; una reducción de 0,3 puntos porcentuales.

El Comercio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...