16 abril, 2018 »

INEI: Desempleo crece a su mayor tasa en cinco años

La tasa de desempleo en el primer trimestre se ubicó en 8,1%. El desempleo en las mujeres se aceleró 9,3%, mientras que el de los hombres creció 0,5%

La tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 8,1% en el primer trimestre del año y representa la más alta desde el mismo trimestre en el 2012 cuando se alzó en 8,7%, según información del INEI.

Con ello, actualmente existen 420.900 personas que buscan un empleo activamente en la capital.

Del total de desempleados, se registraron 201.300 hombres y 219.600 mujeres. Cabe anotar que el desempleo en mujeres en el primer trimestre se aceleró 9,3% respecto al mismo periodo del 2017; mientras que el de los hombres creció 0,5% en comparación a similar periodo del 2017.

Por edad, el grupo de adultos entre 25 y 44 años fue el más perjudicado. En el primer trimestre móvil del 2018, sumó 147.500 personas desempleadas, con una tasa de desempleo de 10,1%.

En tanto, el desempleo en las personas de 45 y más años de edad creció 6,7%; mientras que en el grupo de edad entre 14 y 24 años se elevó 1,5% respecto al mismo trimestre del año pasado.

De otro lado, la tasa de desempleo entre enero y marzo creció en todos los niveles de educación, a excepción de los que acceden a educación universitaria. La tasa del grupo que alcanza el nivel de primaria y secundaria creció a 3,9% y 8,5%, 1,2 y 0,5 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del 2017.

El grupo que accede a educación superior no universitaria creció a una tasa de 7,9% en el primer trimestre, 0,3 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año pasado. En cambio, la tasa de desempleo de los que alcanzan el nivel universitario pasó de 8,9% a 8,6% entre el primer trimestre móvil del 2017 y 2018; una reducción de 0,3 puntos porcentuales.

El Comercio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...