27 septiembre, 2016 »

De Ripley: OCI solicita explicación a regidor Elser Ruiz por cuestionar donación de premios de alcalde Edy Benavides En tanto, alcalde de Bambamarca continúa con donaciones a la provincia de Santa Cruz.

Municipalidad de BambamarcaEl regidor Elser Ruiz Caruajulca señaló de forma contrariada que el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, le haya solicitado sustente la opinión vertida sobre los premios que el burgomaestre bambamarquino otorga a diversos centros poblados de la provincia. “Como regidores nos preocupamos de donde sale el dinero de donaciones, tomando en cuenta que no hay un rubro específico para ello; consecuencia de ello, me ha llegado un documento con carácter de urgencia para que sustente en forma documentada que supuestamente las obras estarían direccionado para sacar el dinero y se apoye las diferentes festividades”, dijo el regidor.

Ruiz Caruajulca dijo que le parece sorprendente y raro que la OCI investigue a los regidores por temas que la población de Bambamarca conoce…”Me parece raro que OCI envíe documentos e investigando regidores por temas que la población ya conoce. Ellos (la OCI) están regidos por la normatividad de la Contraloría General de la República para que tomen las investigaciones. Lo que OCI debe hacer es recurrir a las diferentes gerencias de la municipalidad e investigue si sale realmente los recursos salen de la municipalidad. En este tema, recordemos que el mismo alcalde en una Sesión de Concejo dijo que el dinero sale de las áreas como las gerencias de Deporte, Desarrollo Económico y Rondas Campesinas, incluso hay un acta de lo dicho”, dijo.

Lo que sorprende es que la OCI es supuestamente un órgano independiente que debe investigar irregularidades en el municipio… “Nosotros no inventamos nada, me parece que estuvieran manipulados desde arriba con el accionar que se tiene. Esta información es pública y el OCI está confundiendo sus funciones”, afirmó la autoridad.

Al parecer se está buscando amilanar a los que piden explicación de los gastos de recursos de la comuna y que a su vez deben ser utilizado de forma adecuada. Al regidor Ruiz Caruajulca le pareció hasta gracioso que la OCI le esté solicitando explicación de este tema.

A propósito de los cuestionamientos que el regidor hizo en su oportunidad, se ha podido comprobar, que en la provincia de Santa Cruz en la actualidad celebra su fiesta patronal en honor al Señor del Costado, y, el alcalde de Bambamarca Edy Benavides quien es cuestionado de dónde saca plata para el apoyo de fiestas, aparece donando un toro de lidia, un castillo y una orquesta musical.

Fuente: Bambamarca al Día.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...