13 julio, 2020 »

Cusco tendrá cuatro hospitales modulares para pacientes intermedios covid-19

CUSCO: La región Cusco contará con cuatro hospitales modulares implementados con 300 camas para pacientes covid-19 leves y moderados en las ciudades de Cusco, Quillabamba, provincia de La Convención; y Sicuani, en la provincia de Canchis.

Con la entrega del hospital modular en terrenos del hospital Regional, con 100 camas, todas provistas con oxígeno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que EsSalud también tendrá otro hospital modular con 100 camas.

Asimismo, otros dos hospitales temporales se instalarán en las ciudades de Sicuani con 50 camas (a donde llegan pacientes provenientes de provincias altas, incluso de Puno) y Quillabamba con 50 camas (que en la actualidad registra el incremento de casos de contagio).

La edificación e implementación de los nosocomios cuenta con un presupuesto asegurado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y estará listo antes de que culmine el presente mes, según sostuvo el mandatario.

Por su parte, el gobernador Jean Paul Benavente, sostuvo que los módulos ayudarán a Cusco a responder de mejor forma los casos intermedios de covid-19, al haberse multiplicado las estadísticas tras el levantamiento de la cuarentena.

Los hospitales comenzaron a recibir de 30 a 40 casos de covid-19 diarios, cuando hace un mes solo de  5 a 6 pacientes.

“Estamos realizando un gran esfuerzo con todo el personal de salud y las brigadas; hemos recibido 20 ventiladores mecánicos en total, que se sumaron a los 16 que teníamos. La provincia de La Convención que muestra un crecimiento exponencial de casos, está siendo atendida”, afirmó.

Dato El presidente de la República en declaraciones a la prensa, manifestó que La Convención tendrá las mismas estrategias de las regiones de la Amazonía como Loreto, Amazonas y Ucayali, con equipos y brigadas que visitarán comunidad por comunidad. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...