30 marzo, 2022 »

Lanzan licitaciones para la construcción de colegios en Cajabamba y San Ignacio

Las obras demandarán una inversión de 82 millones de soles y beneficiarán a más de 2500 estudiantes.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), anunció el lanzamiento de las licitaciones públicas de los saldos de obra de las instituciones educativas José Gálvez Egúsquiza y Eloy Soberón Flores, ubicadas en Cajamarca, que demandarán una inversión de S/82 168 123,30 y beneficiarán a 2528 estudiantes. 

Respecto a la IE José Gálvez Egúsquiza, ubicada en el distrito y provincia de Cajabamba, se ha considerado su ejecución en tres partes, priorizando la entrega de los pabellones pedagógicos para el beneficio de sus 1719 estudiantes. Este saldo de obra tiene un valor referencial de S/43 016 629,79 y un  plazo de ejecución de 450 días calendario. Las constructoras interesadas tienen hasta el 24 de abril para registrarse en la licitación. 

En relación a la IE N.° 16449 Elías Soberón Flores, ubicada en el distrito y provincia de San Ignacio, es importante resaltar que, para la elaboración del expediente técnico, se hicieron exploraciones de suelos más profundas a fin de garantizar la seguridad de las construcciones edificadas. Este saldo de obra tiene un valor referencial de S/39 151 493,51, con un plazo de ejecución de 450 días, y beneficiará a 809 estudiantes. 

Cabe recordar que las obras de mejoramiento de ambas instituciones educativas estuvieron paralizadas debido a que las empresas constructoras que ganaron sus respectivas licitaciones incumplieron los avances, cronogramas y metas estipuladas, obligando al Pronied a resolver los respectivos contratos. A partir de entonces, se realizaron las gestiones para las nuevas convocatorias.

Las licitaciones públicas para seleccionar a las empresas que ejecutarán y supervisarán los saldos de obras de estos mencionados colegios emblemáticos fueron lanzadas y publicadas con sus respectivos cronogramas en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), donde se encuentran los cronogramas. 

El Minedu y el Pronied hacen un llamado especial a todas las empresas constructoras para que participen en estas licitaciones de infraestructura educativa y así coadyuvar a mejorar las condiciones educativas de nuestros estudiantes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...