14 julio, 2020 »

La OMS afirma que en el continente de américa la pandemia «está fuera de control».

La Organización Mundial de la Salud, dijo este lunes 13 de julio que en los países ubicados en el continente de América «va a llevar tiempo controlar la pandemia».

Así lo afirmó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia de prensa donde se trataron temas sobre el coronavirus a nivel mundial.

Además, el director ejecutivo afirmó que la transmisión en este continente se encuentra «completamente fuera de control» y recomendó mejorar las tácticas que utilizan los diferentes gobiernos actualmente.

“Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación. En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control”, declaró Mike Ryan.

El funcionario dijo que la mejora del continente depende del comportamiento de las personas frente a la pandemia. “Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo” afirmó.

La vacuna no es segura

Por otro lado, afirmó que “hay que aprender a convivir con este coronavirus” y no confiarse en la futura vacuna que promete salvar al mundo de la pandemia.

“Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar”, comentó Ryan durante la conferencia.

A esto hay que añadirle la declaración del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus quién dijo que el coronavirus “va a ir peor, peor y peor si no se siguen las normas básicas para detener su propagación.». Caretas

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...