14 julio, 2020 »

La OMS afirma que en el continente de américa la pandemia «está fuera de control».

La Organización Mundial de la Salud, dijo este lunes 13 de julio que en los países ubicados en el continente de América «va a llevar tiempo controlar la pandemia».

Así lo afirmó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia de prensa donde se trataron temas sobre el coronavirus a nivel mundial.

Además, el director ejecutivo afirmó que la transmisión en este continente se encuentra «completamente fuera de control» y recomendó mejorar las tácticas que utilizan los diferentes gobiernos actualmente.

“Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación. En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control”, declaró Mike Ryan.

El funcionario dijo que la mejora del continente depende del comportamiento de las personas frente a la pandemia. “Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo” afirmó.

La vacuna no es segura

Por otro lado, afirmó que “hay que aprender a convivir con este coronavirus” y no confiarse en la futura vacuna que promete salvar al mundo de la pandemia.

“Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar”, comentó Ryan durante la conferencia.

A esto hay que añadirle la declaración del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus quién dijo que el coronavirus “va a ir peor, peor y peor si no se siguen las normas básicas para detener su propagación.». Caretas

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...