14 julio, 2020 »

La OMS afirma que en el continente de américa la pandemia «está fuera de control».

La Organización Mundial de la Salud, dijo este lunes 13 de julio que en los países ubicados en el continente de América «va a llevar tiempo controlar la pandemia».

Así lo afirmó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia de prensa donde se trataron temas sobre el coronavirus a nivel mundial.

Además, el director ejecutivo afirmó que la transmisión en este continente se encuentra «completamente fuera de control» y recomendó mejorar las tácticas que utilizan los diferentes gobiernos actualmente.

“Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación. En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control”, declaró Mike Ryan.

El funcionario dijo que la mejora del continente depende del comportamiento de las personas frente a la pandemia. “Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo” afirmó.

La vacuna no es segura

Por otro lado, afirmó que “hay que aprender a convivir con este coronavirus” y no confiarse en la futura vacuna que promete salvar al mundo de la pandemia.

“Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar”, comentó Ryan durante la conferencia.

A esto hay que añadirle la declaración del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus quién dijo que el coronavirus “va a ir peor, peor y peor si no se siguen las normas básicas para detener su propagación.». Caretas

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...