12 febrero, 2021 »

MTC atendió 125 emergencias viales en las carreteras del país en lo que va del año

Se restableció el tránsito en 80 vías y en las restantes aún hay restricciones para el flujo vehicular debido a la gravedad de los daños causados por huaicos y crecida de ríos.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha trabajado para restablecer el tránsito en las vías nacionales no concesionadas que se vieron afectadas por derrumbes, huaicos y crecida de ríos.


En lo que va del año, se han registrado 125 emergencias viales en todo el país. Provías Nacional ha restablecido el tránsito en 80 de ellas, mientras que en las 45 restantes ha logrado habilitar el tránsito de manera restringida debido a los severos daños. Por ello, aún se trabaja en estos trayectos. Además se atienden otras 10 emergencias que se iniciaron a fines del 2020.


Estos incidentes viales han sido atendidos a través de las 18 unidades zonales de Provías Nacional. Para estas labores la entidad dispone de 194 maquinarias pesadas distribuidas en todo el país. Asimismo, contamos con 47 contratos de conservación de las rutas nacionales no concesionadas.


Todo ello ha permitido efectuar una pronta atención de las emergencias para restablecer el tránsito en las zonas afectadas y brindar las condiciones que garanticen una mayor seguridad en el traslado de las personas por los sectores intervenidos.


A su vez, mediante el programa Arranca Perú, también se brinda atención de emergencias viales en las rutas nacionales no concesionadas a través de nuestras unidades zonales y las empresas contratistas–conservadoras.


Cabe mencionar que se vienen cumpliendo todos los protocolos sanitarios de prevención contra la Covid-19 durante los trabajos que se ejecutan en los diferentes sectores intervenidos para preservar la salud de los trabajadores y la población.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir ejecutando labores para garantizar que las carreteras nacionales no concesionadas sean vías seguras para todos los peruanos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...