27 febrero, 2019 »

Cuestionan continuismo en la administración de la DISA

CHOTA: El Secretario del Sindicato de Salud, Liler Burga Cieza, lamentó que la administración actual, continúe con los mismos parámetros de la gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en la DISA Chota.
El dirigente lamentó el despido de trabajadores bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y que muchas actividades no se estarían ejecutando de acuerdo a los indicadores del MINSA. Burga Cieza, exige al director de la DISA transparentar su administración y demostrar eficiencia en su gestión.
Burga Cieza, pide que las plazas CAS, sean coberturadas por concurso y de manera transparente. “No es posible que despidan trabajadores y contraten a sus correlegionarios”, expresó.

A su vez pidió al director de la DISA, comience a trazar sus propios lineamientos de trabajo para lograr la buena marcha institucional.

También formuló un llamado a los dos consejeros por Chota, para fiscalizar el accionar de las diversas instituciones dependientes del Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...