27 febrero, 2019 »

Cuestionan continuismo en la administración de la DISA

CHOTA: El Secretario del Sindicato de Salud, Liler Burga Cieza, lamentó que la administración actual, continúe con los mismos parámetros de la gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en la DISA Chota.
El dirigente lamentó el despido de trabajadores bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y que muchas actividades no se estarían ejecutando de acuerdo a los indicadores del MINSA. Burga Cieza, exige al director de la DISA transparentar su administración y demostrar eficiencia en su gestión.
Burga Cieza, pide que las plazas CAS, sean coberturadas por concurso y de manera transparente. “No es posible que despidan trabajadores y contraten a sus correlegionarios”, expresó.

A su vez pidió al director de la DISA, comience a trazar sus propios lineamientos de trabajo para lograr la buena marcha institucional.

También formuló un llamado a los dos consejeros por Chota, para fiscalizar el accionar de las diversas instituciones dependientes del Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...