11 agosto, 2020 »

La Libertad adquirirá 200 balones de oxígeno medicinal

LA LIBERTAD: Serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra de la región

El Gobierno Regional de La Libertad inició las gestiones para adquirir 200 balones de oxígeno, los cuales serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra del departamento para la atención de los pacientes infectados con covid-19.

La provincia de Gran Chimú recibirá 10 unidades, Otuzco 40; Julcán 20; Sánchez Carrión 30; Bolívar 20; Pataz 30; y Santiago de Chuco 50. Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo, precisaron voceros de la administración regional.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 metros cúbicos y la inversión aproximada es de 512,000 soles. Cada unidad tendrá su regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Hace un mes la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, los cuales fueron distribuidos en los diferentes establecimientos hospitalarios de la ciudad capital de la región La Libertad.

Campañas de salud comunitarias

De otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que continúan las campañas médicas de control comunitario en las diferentes provincias del departamento. Este miércoles 12 de agosto las brigadas estarán en tres sectores de Trujillo.

Los equipos médicos estarán en el parque César Vallejo de la urbanización Covicorti, en el club deportivo Trupal, ubicado en la urbanización Trupal y Capullanas; y en el parque César Vallejo, en la urbanización Natasha Alta. Pueden acudir aquellas personas que presenten tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre y/o pérdida de gusto u olfato. Recuerde que el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y deben  llevar su DNI, mascarilla y alcohol en gel, recordó el Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...