11 agosto, 2020 »

La Libertad adquirirá 200 balones de oxígeno medicinal

LA LIBERTAD: Serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra de la región

El Gobierno Regional de La Libertad inició las gestiones para adquirir 200 balones de oxígeno, los cuales serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra del departamento para la atención de los pacientes infectados con covid-19.

La provincia de Gran Chimú recibirá 10 unidades, Otuzco 40; Julcán 20; Sánchez Carrión 30; Bolívar 20; Pataz 30; y Santiago de Chuco 50. Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo, precisaron voceros de la administración regional.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 metros cúbicos y la inversión aproximada es de 512,000 soles. Cada unidad tendrá su regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Hace un mes la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, los cuales fueron distribuidos en los diferentes establecimientos hospitalarios de la ciudad capital de la región La Libertad.

Campañas de salud comunitarias

De otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que continúan las campañas médicas de control comunitario en las diferentes provincias del departamento. Este miércoles 12 de agosto las brigadas estarán en tres sectores de Trujillo.

Los equipos médicos estarán en el parque César Vallejo de la urbanización Covicorti, en el club deportivo Trupal, ubicado en la urbanización Trupal y Capullanas; y en el parque César Vallejo, en la urbanización Natasha Alta. Pueden acudir aquellas personas que presenten tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre y/o pérdida de gusto u olfato. Recuerde que el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y deben  llevar su DNI, mascarilla y alcohol en gel, recordó el Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...