11 agosto, 2020 »

La Libertad adquirirá 200 balones de oxígeno medicinal

LA LIBERTAD: Serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra de la región

El Gobierno Regional de La Libertad inició las gestiones para adquirir 200 balones de oxígeno, los cuales serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra del departamento para la atención de los pacientes infectados con covid-19.

La provincia de Gran Chimú recibirá 10 unidades, Otuzco 40; Julcán 20; Sánchez Carrión 30; Bolívar 20; Pataz 30; y Santiago de Chuco 50. Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo, precisaron voceros de la administración regional.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 metros cúbicos y la inversión aproximada es de 512,000 soles. Cada unidad tendrá su regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Hace un mes la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, los cuales fueron distribuidos en los diferentes establecimientos hospitalarios de la ciudad capital de la región La Libertad.

Campañas de salud comunitarias

De otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que continúan las campañas médicas de control comunitario en las diferentes provincias del departamento. Este miércoles 12 de agosto las brigadas estarán en tres sectores de Trujillo.

Los equipos médicos estarán en el parque César Vallejo de la urbanización Covicorti, en el club deportivo Trupal, ubicado en la urbanización Trupal y Capullanas; y en el parque César Vallejo, en la urbanización Natasha Alta. Pueden acudir aquellas personas que presenten tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre y/o pérdida de gusto u olfato. Recuerde que el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y deben  llevar su DNI, mascarilla y alcohol en gel, recordó el Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...