11 agosto, 2020 »

La Libertad adquirirá 200 balones de oxígeno medicinal

LA LIBERTAD: Serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra de la región

El Gobierno Regional de La Libertad inició las gestiones para adquirir 200 balones de oxígeno, los cuales serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra del departamento para la atención de los pacientes infectados con covid-19.

La provincia de Gran Chimú recibirá 10 unidades, Otuzco 40; Julcán 20; Sánchez Carrión 30; Bolívar 20; Pataz 30; y Santiago de Chuco 50. Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo, precisaron voceros de la administración regional.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 metros cúbicos y la inversión aproximada es de 512,000 soles. Cada unidad tendrá su regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Hace un mes la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, los cuales fueron distribuidos en los diferentes establecimientos hospitalarios de la ciudad capital de la región La Libertad.

Campañas de salud comunitarias

De otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que continúan las campañas médicas de control comunitario en las diferentes provincias del departamento. Este miércoles 12 de agosto las brigadas estarán en tres sectores de Trujillo.

Los equipos médicos estarán en el parque César Vallejo de la urbanización Covicorti, en el club deportivo Trupal, ubicado en la urbanización Trupal y Capullanas; y en el parque César Vallejo, en la urbanización Natasha Alta. Pueden acudir aquellas personas que presenten tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre y/o pérdida de gusto u olfato. Recuerde que el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y deben  llevar su DNI, mascarilla y alcohol en gel, recordó el Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...