11 agosto, 2020 »

La Libertad adquirirá 200 balones de oxígeno medicinal

LA LIBERTAD: Serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra de la región

El Gobierno Regional de La Libertad inició las gestiones para adquirir 200 balones de oxígeno, los cuales serán repartidos a las redes de salud de las siete provincias de la sierra del departamento para la atención de los pacientes infectados con covid-19.

La provincia de Gran Chimú recibirá 10 unidades, Otuzco 40; Julcán 20; Sánchez Carrión 30; Bolívar 20; Pataz 30; y Santiago de Chuco 50. Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo, precisaron voceros de la administración regional.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 metros cúbicos y la inversión aproximada es de 512,000 soles. Cada unidad tendrá su regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Hace un mes la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, los cuales fueron distribuidos en los diferentes establecimientos hospitalarios de la ciudad capital de la región La Libertad.

Campañas de salud comunitarias

De otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que continúan las campañas médicas de control comunitario en las diferentes provincias del departamento. Este miércoles 12 de agosto las brigadas estarán en tres sectores de Trujillo.

Los equipos médicos estarán en el parque César Vallejo de la urbanización Covicorti, en el club deportivo Trupal, ubicado en la urbanización Trupal y Capullanas; y en el parque César Vallejo, en la urbanización Natasha Alta. Pueden acudir aquellas personas que presenten tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre y/o pérdida de gusto u olfato. Recuerde que el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y deben  llevar su DNI, mascarilla y alcohol en gel, recordó el Gobierno Regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...