11 julio, 2018 »

Chota: Lanzan plan de prevención de la violencia contra la mujer

La periodista Gloria Saucedo Chávez, lanzó el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, denominado “mujer tienes derechos, estamos contigo”.

Dijo que propone esta iniciativa, considerando los indicadores de violencia contra la mujer en el país, cuyas estadísticas en lo que va del año arrojan 17 mujeres quemadas, de las cuales 11 han fallecido y 6 han sobrevivido, quedando con secuelas irreversibles.

Refirió que el plan, tiene como propósito emprender un trabajo articulado, involucrando a las diversas instituciones y medios de comunicación.

Saucedo Chávez, señaló que se necesita acciones inmediatas para hacer frente a la violencia de género. “No queremos ser matadas, ser violadas, o salir a la calle con temor o saber que el agresor está en casa; estamos cansadas de feminicidios, tampoco queremos una Juanita Mendoza o una Eyvi Ágreda, esto tiene que acabar”, sostuvo.

Frente a este problema necesitamos unirnos, trabajar de manera articulada, con resultados a corto plazo, a ello apunta el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, indicó la periodista chotana.

Refirió que la intención es empezar a trabajar de forma inmediata, por lo que solicitó la participación de las diversas instituciones que se ha considerado como aliados para encaminar un conjunto de acciones de prevención de la violencia contra la mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...