11 julio, 2018 »

Chota: Lanzan plan de prevención de la violencia contra la mujer

La periodista Gloria Saucedo Chávez, lanzó el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, denominado “mujer tienes derechos, estamos contigo”.

Dijo que propone esta iniciativa, considerando los indicadores de violencia contra la mujer en el país, cuyas estadísticas en lo que va del año arrojan 17 mujeres quemadas, de las cuales 11 han fallecido y 6 han sobrevivido, quedando con secuelas irreversibles.

Refirió que el plan, tiene como propósito emprender un trabajo articulado, involucrando a las diversas instituciones y medios de comunicación.

Saucedo Chávez, señaló que se necesita acciones inmediatas para hacer frente a la violencia de género. “No queremos ser matadas, ser violadas, o salir a la calle con temor o saber que el agresor está en casa; estamos cansadas de feminicidios, tampoco queremos una Juanita Mendoza o una Eyvi Ágreda, esto tiene que acabar”, sostuvo.

Frente a este problema necesitamos unirnos, trabajar de manera articulada, con resultados a corto plazo, a ello apunta el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, indicó la periodista chotana.

Refirió que la intención es empezar a trabajar de forma inmediata, por lo que solicitó la participación de las diversas instituciones que se ha considerado como aliados para encaminar un conjunto de acciones de prevención de la violencia contra la mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...