11 julio, 2018 »

Chota: Lanzan plan de prevención de la violencia contra la mujer

La periodista Gloria Saucedo Chávez, lanzó el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, denominado “mujer tienes derechos, estamos contigo”.

Dijo que propone esta iniciativa, considerando los indicadores de violencia contra la mujer en el país, cuyas estadísticas en lo que va del año arrojan 17 mujeres quemadas, de las cuales 11 han fallecido y 6 han sobrevivido, quedando con secuelas irreversibles.

Refirió que el plan, tiene como propósito emprender un trabajo articulado, involucrando a las diversas instituciones y medios de comunicación.

Saucedo Chávez, señaló que se necesita acciones inmediatas para hacer frente a la violencia de género. “No queremos ser matadas, ser violadas, o salir a la calle con temor o saber que el agresor está en casa; estamos cansadas de feminicidios, tampoco queremos una Juanita Mendoza o una Eyvi Ágreda, esto tiene que acabar”, sostuvo.

Frente a este problema necesitamos unirnos, trabajar de manera articulada, con resultados a corto plazo, a ello apunta el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, indicó la periodista chotana.

Refirió que la intención es empezar a trabajar de forma inmediata, por lo que solicitó la participación de las diversas instituciones que se ha considerado como aliados para encaminar un conjunto de acciones de prevención de la violencia contra la mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...