18 noviembre, 2016 »

Alcalde de Bambamarca ejecutará proyectos de riego en Apán Alto y Tumbacucho Mejoramiento de canal de riego Vasillo Vega Malpica y otras actividades para dotar de agua a estas comunidades.

mbUn número considerable de productores y ganaderos de los caseríos de Tumbacucho y Apán Alto se reunieron con el alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz, con la finalidad de hacer saber una de las principales necesidades que tienen en la actualidad, la falta de agua para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. El pedio de los moradores es que el alcalde les brinde el apoyo con la solución de los inconvenientes presentados en el canal “Vasillo Vega Malpica” que se alimenta del manantial el pescado, con el pase por el terreno de la familia…. Quienes se niegan a permitir el pase del agua por dicho canal a pesar de tener el permiso de uso por las autoridades pertinentes.

Los usuarios de las dos comunidades reunidos en esta oportunidad pidieron al alcalde de Bambamarca para que intervenga en la solución de este problema, además realizar las mejoras del canal y realizar un nuevo trazo en uno de los tramos para que tenga mejor altura y beneficie a mas población que necesitan del agua tanto para el consumo humanos, animales y sus áreas de cultivo.

Tras escuchar a los moradores del lugar, el alcalde provincial manifestó que este tipo de reuniones le permiten analizar la problemática de las comunidades y los proyectos de agua son muy importantes en su gestión, por lo tanto, se comprometió a brindar el apoyo que sea necesario en la medida de las posibilidades para que los agricultores y ganaderos puedan hacer uso del agua del manantial el pescado que se desperdicia en el río.

“Estamos con toda la voluntad de apoyar estas iniciativas nuestro gobierno está trabajando en toda la provincia, no podemos dejar a nuestros hermanos campesinos que tengas estas necesidades y no trabajar por ellos si para eso nos han elegido”, afirmó Benavides Ruiz. Luego de solucionar el problema de pases iniciaremos la ejecución de otros proyectos reiteró.

Finalmente acompañado de los moradores de la comunidad, recorrieron parte del canal, desde el sector de Apán hasta el manantial el pescado que es el principal alimentador y que en años anteriores fue utilizado para llevar el agua del rio para la hidroeléctrica que funcionaba en la zona, para la población de la ciudad de Hualgayoc.

Pudimos constatar ínsito que en el manantial el pescado existe una cantidad importante de agua suficiente para beneficiar a las comunidades que vienen solicitando de este servicio y de inmediato se pondrá a trabajar comité, comunidad y municipalidad, para contar con este líquido vital tanto en los hogares y las áreas de cultivo que lo necesitan.

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Bambamarca

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...