1 febrero, 2017 »

Chota: 36 directores serán repuestos en sus cargos Por mandato judicial 36 directores y subdirectores de instituciones educativas serán repuestos en sus cargos en la provincia de Chota.

El Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Región Amazonas, a través de un proceso de amparo dictó una medida cautelar a favor de 36 directores de instituciones educativas en la provincia de Chota.

El fallo ordena la reposición de los directores en sus cargos, medida que será de estricto cumplimiento por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, indicó el asesor legal de la institución, Wilmer Fernández Estela.

El letrado informó que de los 36 directores, 31 ya se encuentran en sus puestos desde el año 2014, producto de una medida cautelar del Juzgado Civil Permanente de Chota.

En tal sentido, la Ugel, tiene competencia para reincorporar en sus puestos a 5 directores, indicó Fernández Estela.

A su vez señaló que la medida cautelar del Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, genera un conflicto en el colegio comercial “Abel Carvajal Pérez”, porque habría dos directores.

En este caso, la Ugel acatará la disposición judicial reponiendo en el cargo de director a Juan de Dios Aguilar Sánchez y será separado del cargo José María Sánchez Altamirano quién se desempaña como director designado de dicho plantel, al haber ganado un concurso convocado por el Ministerio de Educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...