1 febrero, 2017 »

Chota: 36 directores serán repuestos en sus cargos Por mandato judicial 36 directores y subdirectores de instituciones educativas serán repuestos en sus cargos en la provincia de Chota.

El Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Región Amazonas, a través de un proceso de amparo dictó una medida cautelar a favor de 36 directores de instituciones educativas en la provincia de Chota.

El fallo ordena la reposición de los directores en sus cargos, medida que será de estricto cumplimiento por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, indicó el asesor legal de la institución, Wilmer Fernández Estela.

El letrado informó que de los 36 directores, 31 ya se encuentran en sus puestos desde el año 2014, producto de una medida cautelar del Juzgado Civil Permanente de Chota.

En tal sentido, la Ugel, tiene competencia para reincorporar en sus puestos a 5 directores, indicó Fernández Estela.

A su vez señaló que la medida cautelar del Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, genera un conflicto en el colegio comercial “Abel Carvajal Pérez”, porque habría dos directores.

En este caso, la Ugel acatará la disposición judicial reponiendo en el cargo de director a Juan de Dios Aguilar Sánchez y será separado del cargo José María Sánchez Altamirano quién se desempaña como director designado de dicho plantel, al haber ganado un concurso convocado por el Ministerio de Educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...