El Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Región Amazonas, a través de un proceso de amparo dictó una medida cautelar a favor de 36 directores de instituciones educativas en la provincia de Chota.
El fallo ordena la reposición de los directores en sus cargos, medida que será de estricto cumplimiento por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, indicó el asesor legal de la institución, Wilmer Fernández Estela.
El letrado informó que de los 36 directores, 31 ya se encuentran en sus puestos desde el año 2014, producto de una medida cautelar del Juzgado Civil Permanente de Chota.
En tal sentido, la Ugel, tiene competencia para reincorporar en sus puestos a 5 directores, indicó Fernández Estela.
A su vez señaló que la medida cautelar del Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, genera un conflicto en el colegio comercial “Abel Carvajal Pérez”, porque habría dos directores.
En este caso, la Ugel acatará la disposición judicial reponiendo en el cargo de director a Juan de Dios Aguilar Sánchez y será separado del cargo José María Sánchez Altamirano quién se desempaña como director designado de dicho plantel, al haber ganado un concurso convocado por el Ministerio de Educación.