17 noviembre, 2016 »

Luis Castañeda fue operado de emergencia en el hospital Almenara El alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue trasladado durante la noche del último miércoles y permanece en cuidados intensivos, en el hospital de La Victoria.

luis-castanedaLuis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, fue internado de emergencia durante la noche del último miércoles luego de  haber sufrido un problema cardíaco. Fuentes de La República indicaron que fue sometido a una cirugía.

Su hijo menor, Darío Castañeda, llegó al nosocomio ubicado en La Victoria, por la mañana de este jueves, para verificar cuál es el estado del burgomaestro capitalino.

En diálogo con RPP, Luis Bromley, médico del hospital Guillermo Almenara, precisó que Castañeda Lossio ya se encuentra en proceso de recuperación y que una junta médica lo está evaluando.

«Se va a poner bien y pronto podrá retomar sus actividades. Sobre su estado no podemos opinar pero se quedará los días que sea necesario de acuerdo a su evolución. Ya se está recuperando», detalló.

Como se recuerda, la Fiscalía anunció el miércoles que iniciará una investigación preliminar contra el burgomaestre por el proyecto Río Verde.

Por otro lado, precisó que cerca del mediodía de este jueves, tanto la Municipalidad de Lima como el centro médico emitirán comunicados oficiales para informar sobre el estado de salud del alcalde limeño.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...