17 noviembre, 2016 »

Luis Castañeda fue operado de emergencia en el hospital Almenara El alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue trasladado durante la noche del último miércoles y permanece en cuidados intensivos, en el hospital de La Victoria.

luis-castanedaLuis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, fue internado de emergencia durante la noche del último miércoles luego de  haber sufrido un problema cardíaco. Fuentes de La República indicaron que fue sometido a una cirugía.

Su hijo menor, Darío Castañeda, llegó al nosocomio ubicado en La Victoria, por la mañana de este jueves, para verificar cuál es el estado del burgomaestro capitalino.

En diálogo con RPP, Luis Bromley, médico del hospital Guillermo Almenara, precisó que Castañeda Lossio ya se encuentra en proceso de recuperación y que una junta médica lo está evaluando.

«Se va a poner bien y pronto podrá retomar sus actividades. Sobre su estado no podemos opinar pero se quedará los días que sea necesario de acuerdo a su evolución. Ya se está recuperando», detalló.

Como se recuerda, la Fiscalía anunció el miércoles que iniciará una investigación preliminar contra el burgomaestre por el proyecto Río Verde.

Por otro lado, precisó que cerca del mediodía de este jueves, tanto la Municipalidad de Lima como el centro médico emitirán comunicados oficiales para informar sobre el estado de salud del alcalde limeño.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...