Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, fue internado de emergencia durante la noche del último miércoles luego de haber sufrido un problema cardíaco. Fuentes de La República indicaron que fue sometido a una cirugía.
Su hijo menor, Darío Castañeda, llegó al nosocomio ubicado en La Victoria, por la mañana de este jueves, para verificar cuál es el estado del burgomaestro capitalino.
En diálogo con RPP, Luis Bromley, médico del hospital Guillermo Almenara, precisó que Castañeda Lossio ya se encuentra en proceso de recuperación y que una junta médica lo está evaluando.
«Se va a poner bien y pronto podrá retomar sus actividades. Sobre su estado no podemos opinar pero se quedará los días que sea necesario de acuerdo a su evolución. Ya se está recuperando», detalló.
Como se recuerda, la Fiscalía anunció el miércoles que iniciará una investigación preliminar contra el burgomaestre por el proyecto Río Verde.
Por otro lado, precisó que cerca del mediodía de este jueves, tanto la Municipalidad de Lima como el centro médico emitirán comunicados oficiales para informar sobre el estado de salud del alcalde limeño.
La República