10 febrero, 2016 »

La derecha no puede seguir ocultando: ‎Gregorio Santos aparece con 1% de las preferencias electorales, según Datum. Gregorio Santos aparece con el 1%.

Gregorio SantosLo siguen PPK con 13%, César Acuña de APP con 9 y Alianza Popular con 5, en el primer simulacro de votación con votos válidos, mientras que Gregorio Santos aparece con el 1%.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular sigue liderando las preferencias electorales con 39%, según el primer simulacro de votación realizado por Datum. También se consolida el segundo lugar del candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán con 20%.

En cuanto al total de votos emitidos, Fujimori obtiene 31 % y Guzmán 16 %.

Mientras que Pedro Pablo Kuczynski se ubica tercero con un 11 % de votos emitidos y 13 % de votos válidos. Le sigue César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) con 7% de votos emitidos y 9 % validos.

Más atrás, se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, quien obtiene un 4 % de votos emitidos y tras el conteo final llega a 5 % de los votos válidos.

Alfredo Barnechea de Acción Popular aparece por primera vez fuera del grupo de los «otros». Tras un par de semanas de visibilizar su candidatura en las redes sociales, obtiene 3 % de votos emitidos y el mismo porcentaje en votos válidos.

Finalmente, Verónika Mendoza del Frente Amplio se ubica séptima con un 3% de los votos válidos y le siguen Alejandro Toledo (2%), Daniel Urresti (2%) Renzo Reggiardo (1) Hernando Guerra García (1 %) y Gregorio Santos (1 %)

Este primer simulacro de votación fue realizado con cédula de sufragio y ánfora entre el 5 y 8 de febrero, es decir tras conocerse las denuncias de plagio contra César Acuña y el cuestionamiento a la inscripción de la candidatura de Guzmán por supuestas irregularidades en el proceso de elección interna en su partido.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...