2 julio, 2017 »

San Ignacio: Alcalde provincial está a un paso de ser vacado La ley señala que el burgomaestre o regidor que injustificadamente no asista a tres sesiones ordinarias de Concejo, será causal de vacancia.

Una tercera sesión de Concejo injustificada del alcalde provincial de San Ignacio, Sadón Gómez Torres, y se cumplirá el requisito para su vacancia según el artículo 22 numeral 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

Esta actitud de la mayoría de regidores se justifica porque habrían elegido apostar por el desarrollo provincial y darle la oportunidad al burgomaestre para que solucione sus problemas judiciales, sin la responsabilidad que amerita la función municipal.

La ley señala que el alcalde o concejal que injustificadamente no asista a tres sesiones ordinarias de Concejo, será causal de vacancia; ya se han realizado dos falta la última que se celebrará el primer jueves de julio.

Gómez habría estado esperando que la Sala de Apelaciones de Amazonas confirme el Habeas Corpus que motivó provisionalmente su libertad, pero como fue al contrario, el juez Orlando Pari Gonzáles del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, tiene la facultad para notificar formalmente la resolución de prisión preventiva y automáticamente se disponga su ubicación y captura. (Fuente: David Passapera).

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...