Con el objetivo de seguir trabajando de manera responsable en la nueva y moderna infraestructura del Hospital Santa María de Cutervo, se instalaron los aisladores sísmicos en los bloques A1 y A2.
Indicado sistema traído desde Italia, consiste en proveer suficiente flexibilidad a las estructuras ante un posible periodo sísmico, busca separar la estructura de los movimientos del suelo mediante la introducción de elementos flexibles entre la estructura y su cimentación.
El Gerente Sub Regional de Cutervo, Ing. Gerardo Delgado Salazar, mencionó que con la instalación de estos aisladores que se colocan entre la subestructura y la superestructura de los bloques A1 y A2, permiten mejorar la respuesta sísmica aumentando los periodos y proporcionando amortiguamiento y absorción de energía adicional, reduciendo sus deformaciones según sea el caso.
En otro momento, Delgado Salazar indicó que, nuestra institución ha asegurado la continuidad de esta obra trascendental para Cutervo, la región y el país; por lo que se espera concluirla en los plazos establecidos.