27 julio, 2020 »

Minsa envía especialistas para mejorar atenciones a pacientes covid-19

Arequipa: Trabajarán con personal del Hospital Regional Honorio Delgado

Ministerio de Salud envía 10 especialistas a Arequipa para mejorar el flujo de atenciones a pacientes covid-19 en esa región.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió diez profesionales en la salud para poner en marcha el ‘Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por covid-19’ en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia en este nosocomio.

La comitiva es liderada por la médico intensivista Inés Cárdenas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), y la integran tres médicos generales, una licenciada en Enfermería, dos enfermeras técnicas, además de dos brigadistas de emergencias y desastres y un colaborador técnico del COE Salud, informó la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

En este nosocomio referencial de la región también se ejecuta el ‘Plan de reubicación de pacientes’ para descongestionar las áreas que presentaban sobresaturación. Hasta el momento, 17 pacientes fueron trasladados al Ambiente de Hospitalización Temporal, instalado por el Minsa en la zona de expansión del Hospital Regional Honorio Delgado y que puede albergar hasta 100 pacientes covid-19.

Digerd adelantó que el ‘Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por covid-19’ se replicará en el Hospital Central de Majes para seguir fortalecimiento la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Diferentes instituciones del Sector Salud como la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el Sistema Integral de Salud (SIS) son parte de esta amplia delegación que colaborará activamente para mejorar el estado situacional referente al Covid-19, que actualmente atraviesa Arequipa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...