27 julio, 2020 »

Minsa envía especialistas para mejorar atenciones a pacientes covid-19

Arequipa: Trabajarán con personal del Hospital Regional Honorio Delgado

Ministerio de Salud envía 10 especialistas a Arequipa para mejorar el flujo de atenciones a pacientes covid-19 en esa región.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió diez profesionales en la salud para poner en marcha el ‘Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por covid-19’ en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia en este nosocomio.

La comitiva es liderada por la médico intensivista Inés Cárdenas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), y la integran tres médicos generales, una licenciada en Enfermería, dos enfermeras técnicas, además de dos brigadistas de emergencias y desastres y un colaborador técnico del COE Salud, informó la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

En este nosocomio referencial de la región también se ejecuta el ‘Plan de reubicación de pacientes’ para descongestionar las áreas que presentaban sobresaturación. Hasta el momento, 17 pacientes fueron trasladados al Ambiente de Hospitalización Temporal, instalado por el Minsa en la zona de expansión del Hospital Regional Honorio Delgado y que puede albergar hasta 100 pacientes covid-19.

Digerd adelantó que el ‘Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por covid-19’ se replicará en el Hospital Central de Majes para seguir fortalecimiento la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Diferentes instituciones del Sector Salud como la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el Sistema Integral de Salud (SIS) son parte de esta amplia delegación que colaborará activamente para mejorar el estado situacional referente al Covid-19, que actualmente atraviesa Arequipa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...