12 diciembre, 2018 »

Cobre cae ante cansancio en mercados por disputa comercial entre China y EE.UU.

AGENCIA REUTERS/El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía hoy 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada. (Foto: Reuters)

El cobre caía el miércoles debido a que los inversores desestimaban comentarios alentadores de Donald Trump sobre un posible acuerdo comercial con China, mientras que el dólar operaba cerca de un máximo de un mes frente a sus pares.

Trump afirmó que intervendría en un caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si eso ayudaba a concretar un acuerdo comercial.

«Incluso cuando tienes un destello de buenas noticias, puede ser fácilmente revertido por un tuit. Hasta que se firme un acuerdo comercial, los mercados van a estar(en modalidad) ‘vaso medio vacío'», comentó William Adams, jefe de investigación de Fastmarkets.

El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la divisa sean más caros de importar a países que usan otras monedas.

A las 12:46(GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada, y se encaminaba a anotar caídas cercanas aun 15% este año.

Las existencias en almacenes registrados en la LME, sin embargo, operaban en mínimos de una década.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...