12 diciembre, 2018 »

Cobre cae ante cansancio en mercados por disputa comercial entre China y EE.UU.

AGENCIA REUTERS/El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía hoy 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada. (Foto: Reuters)

El cobre caía el miércoles debido a que los inversores desestimaban comentarios alentadores de Donald Trump sobre un posible acuerdo comercial con China, mientras que el dólar operaba cerca de un máximo de un mes frente a sus pares.

Trump afirmó que intervendría en un caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si eso ayudaba a concretar un acuerdo comercial.

«Incluso cuando tienes un destello de buenas noticias, puede ser fácilmente revertido por un tuit. Hasta que se firme un acuerdo comercial, los mercados van a estar(en modalidad) ‘vaso medio vacío'», comentó William Adams, jefe de investigación de Fastmarkets.

El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la divisa sean más caros de importar a países que usan otras monedas.

A las 12:46(GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada, y se encaminaba a anotar caídas cercanas aun 15% este año.

Las existencias en almacenes registrados en la LME, sin embargo, operaban en mínimos de una década.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...