20 agosto, 2020 »

Rusia donó al Perú 50,000 pruebas moleculares

Donación asciende a más de US$ 216,000 y fue entregado al Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) en representación del Ministerio de Salud (Minsa), recibió de la Federación de Rusia la donación de 50,000 pruebas para detección molecular de covid-19, valorizado en más de 216,000 dólares.

«Estos gestos de solidaridad son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia», resaltó César Cabezas Sánchez, jefe del INS, quien recibió los kits y agradeció el importante apoyo en nombre del Estado peruano y de todos los ciudadanos quienes tendrán más acceso para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

La entrega la hizo el embajador en el Perú de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko, quien destacó que su país se encuentra en la fase final en la producción de la vacuna contra covid-19 y espera que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.

Los insumos donados consisten en 50 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-nCov por PCR «Vector Perrv-2019-nCoV-RG», 450 kits de reactivos de RT-PCR «COV-2-Tes-R-PCR» y kits de reactivos de extracción de ARN «COV-2-Tes-estract».

El gobierno de la Federación de Rusia también entregó 20,000 pruebas al Parlamento Andino que consisten en 200 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-n-CoV por PCR «Vector-Pcrrv-2019-nCoV-RG».

Esta donación se suma a las ya realizadas por los demás gobiernos en la lucha constante contra el enemigo común.

El Instituto Nacional de Salud ratifica su compromiso en seguir descentralizando el diagnóstico molecular para covid-19.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...