20 agosto, 2020 »

Rusia donó al Perú 50,000 pruebas moleculares

Donación asciende a más de US$ 216,000 y fue entregado al Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) en representación del Ministerio de Salud (Minsa), recibió de la Federación de Rusia la donación de 50,000 pruebas para detección molecular de covid-19, valorizado en más de 216,000 dólares.

«Estos gestos de solidaridad son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia», resaltó César Cabezas Sánchez, jefe del INS, quien recibió los kits y agradeció el importante apoyo en nombre del Estado peruano y de todos los ciudadanos quienes tendrán más acceso para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

La entrega la hizo el embajador en el Perú de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko, quien destacó que su país se encuentra en la fase final en la producción de la vacuna contra covid-19 y espera que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.

Los insumos donados consisten en 50 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-nCov por PCR «Vector Perrv-2019-nCoV-RG», 450 kits de reactivos de RT-PCR «COV-2-Tes-R-PCR» y kits de reactivos de extracción de ARN «COV-2-Tes-estract».

El gobierno de la Federación de Rusia también entregó 20,000 pruebas al Parlamento Andino que consisten en 200 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-n-CoV por PCR «Vector-Pcrrv-2019-nCoV-RG».

Esta donación se suma a las ya realizadas por los demás gobiernos en la lucha constante contra el enemigo común.

El Instituto Nacional de Salud ratifica su compromiso en seguir descentralizando el diagnóstico molecular para covid-19.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...