
Diez peruanos fueron detenidos por portar carteles contra las muertes ocasionadas por el Gobierno de Dina Boluarte. La policía italiana investiga el caso, mientras la mandataria, sin culpa alguna, asistió a la entronización del Papa León XIV en el Vaticano.
Durante la ceremonia de entronización del papa León XIV en la Plaza de San Pedro del Vaticano, diez peruanos fueron retenidos por las autoridades italianas al intentar ingresar al evento portando carteles de protesta contra las muertes ocasionadas por el Gobierno de Dina Boluarte.
La policía de Roma informó que los manifestantes fueron interceptados por personal de seguridad cuando intentaban acceder a la zona con pancartas que contenían mensajes críticos hacia el gobierno peruano. Actualmente, los detenidos están siendo identificados por agentes de la DIGOS, la división especializada de la Policía de Estado italiana encargada de tareas de investigación y operaciones especiales.
No es el primer reporte de protestas en Roma
El día 17 de mayo, el portal Al Día Perú reportó que una ciudadana peruana se encontraba en una iglesia de Roma sujetando una parcantar con las frases: «Gobierno corrupto, impune, nefasto». Además, en otra parte del afiche colocó los casos Rolex y Cirugías, por los que la mandataria está siendo investigada.
El mismo medio publicó imágenes de manifestantes que, desde las calles, expresaron su rechazo a Dina Boluarte y exigieron justicia por las más de 50 personas fallecidas durante las protestas que siguieron a su llegada al poder. RPP.