15 octubre, 2020 »

Más de 5 800 usuarias de Juntos renuevan sus tarjetas Multired

CAJAMARCA: Un total de 5 871 familias usuarias del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca renovaron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación y con ello, puedan acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a los bonos que entrega el gobierno para enfrentar la pandemia.

La campaña de tarjetización se realizó en coordinación con la administración y personal del Banco de la Nación, respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del coronavirus. La asistencia de las usuarias a las agencias bancarias, se realizó de manera ordenada y en base a un cronograma para evitar las aglomeraciones y respetando la distancia social.

De esta manera, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer al uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

Para reforzar los conocimientos en el manejo correcto y cuidado de la tarjeta de débito, así como la promoción del ahorro, las usuarias serán capacitadas en temas de Inclusión Financiera por el equipo de gestores locales de la Unidad Territorial de Cajamarca a través de la estrategia Aló Juntos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...