15 octubre, 2020 »

Más de 5 800 usuarias de Juntos renuevan sus tarjetas Multired

CAJAMARCA: Un total de 5 871 familias usuarias del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca renovaron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación y con ello, puedan acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a los bonos que entrega el gobierno para enfrentar la pandemia.

La campaña de tarjetización se realizó en coordinación con la administración y personal del Banco de la Nación, respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del coronavirus. La asistencia de las usuarias a las agencias bancarias, se realizó de manera ordenada y en base a un cronograma para evitar las aglomeraciones y respetando la distancia social.

De esta manera, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer al uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

Para reforzar los conocimientos en el manejo correcto y cuidado de la tarjeta de débito, así como la promoción del ahorro, las usuarias serán capacitadas en temas de Inclusión Financiera por el equipo de gestores locales de la Unidad Territorial de Cajamarca a través de la estrategia Aló Juntos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...