4 junio, 2018 »

Ministro de Educación se reúne hoy con dirigente Pedro Castillo

La cita será en la sede central del Ministerio, en San Borja, a partir de las 5:00 p.m. Castillo dijo que, al ser recibido, “es tácito el reconocimiento” del gobierno al SUTE.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , se reunirá hoy con el dirigente Pedro Castillo , quien representa al SUTE-Conare , facción no reconocida como sindicato. El cónclave se producirá en la sede del ministerio, en el distrito de San Borja, desde las 5:00 p.m.

Castillo indicó que “hay un promedio de 30 personas, dirigentes regionales” que van a asistir a la reunión. Por el lado del gobierno, estará presente el ministro, los viceministros, el secretario general y los miembros de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación.

En comunicación con Perú21, Castillo indicó que le pedirán a Alfaro “que aterrice” en sus propuestas para el magisterio porque “queremos soluciones inmediatas”.

La facción que representa, señaló, no tiene interés en ser reconocida por el Ministerio de Trabajo, pues “no nos interesa el papelito, lo que nos interesa es la reivindicación del magisterio. Desde el momento en que el ministerio nos abre las puertas, es tácito el reconocimiento que nos dan”. Perú 21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...