26 julio, 2018 »

Cajamarca: Se inaugura 57 Edición de la Feria Fongal 2018

Cada año la feria fongal en Cajamarca trae consigo diversas actividades que miles de cajamarquinos y turistas pueden disfrutar; entre ellas, agropecuarias, artesanales, turísticas, deportes extremos, danzas, bailes sociales, etc.

En el sector agrario, el gobierno regional de Cajamarca, viene realizando los estudios de pre inversión de 5 represas: Gordillos en San Miguel, Río Grande y Río Azufre en Cajamarca, Quengorío en Hualgayoc y Chipuluc en Cutervo.

Ramón Pajares reconoció el apoyo incondicional que han obtenido por parte del Gobierno Regional de Cajamarca estos últimos años, lo que ha permitido estar entre las mejores ferias del norte del país.

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, resaltó este tipo de actividades que ayudan al crecimiento de la actividad agrícola y ganadera de la región. “Esta gestión viene ejecutando el proyecto ganadero. Son 124 mil 957 cajamarquinos que serán beneficiados y 25 mil productores que recibirán capacitación técnica directa”, refirió.

El proyecto permitirá realizar un mejor manejo de pastizales, la producción ganadera y derivados lácteos se mejorarán considerablemente. La mejor propuesta del proyecto ganadero es el gran centro genético que contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...