26 julio, 2018 »

Cajamarca: Se inaugura 57 Edición de la Feria Fongal 2018

Cada año la feria fongal en Cajamarca trae consigo diversas actividades que miles de cajamarquinos y turistas pueden disfrutar; entre ellas, agropecuarias, artesanales, turísticas, deportes extremos, danzas, bailes sociales, etc.

En el sector agrario, el gobierno regional de Cajamarca, viene realizando los estudios de pre inversión de 5 represas: Gordillos en San Miguel, Río Grande y Río Azufre en Cajamarca, Quengorío en Hualgayoc y Chipuluc en Cutervo.

Ramón Pajares reconoció el apoyo incondicional que han obtenido por parte del Gobierno Regional de Cajamarca estos últimos años, lo que ha permitido estar entre las mejores ferias del norte del país.

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, resaltó este tipo de actividades que ayudan al crecimiento de la actividad agrícola y ganadera de la región. “Esta gestión viene ejecutando el proyecto ganadero. Son 124 mil 957 cajamarquinos que serán beneficiados y 25 mil productores que recibirán capacitación técnica directa”, refirió.

El proyecto permitirá realizar un mejor manejo de pastizales, la producción ganadera y derivados lácteos se mejorarán considerablemente. La mejor propuesta del proyecto ganadero es el gran centro genético que contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...