26 julio, 2018 »

Cajamarca: Se inaugura 57 Edición de la Feria Fongal 2018

Cada año la feria fongal en Cajamarca trae consigo diversas actividades que miles de cajamarquinos y turistas pueden disfrutar; entre ellas, agropecuarias, artesanales, turísticas, deportes extremos, danzas, bailes sociales, etc.

En el sector agrario, el gobierno regional de Cajamarca, viene realizando los estudios de pre inversión de 5 represas: Gordillos en San Miguel, Río Grande y Río Azufre en Cajamarca, Quengorío en Hualgayoc y Chipuluc en Cutervo.

Ramón Pajares reconoció el apoyo incondicional que han obtenido por parte del Gobierno Regional de Cajamarca estos últimos años, lo que ha permitido estar entre las mejores ferias del norte del país.

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, resaltó este tipo de actividades que ayudan al crecimiento de la actividad agrícola y ganadera de la región. “Esta gestión viene ejecutando el proyecto ganadero. Son 124 mil 957 cajamarquinos que serán beneficiados y 25 mil productores que recibirán capacitación técnica directa”, refirió.

El proyecto permitirá realizar un mejor manejo de pastizales, la producción ganadera y derivados lácteos se mejorarán considerablemente. La mejor propuesta del proyecto ganadero es el gran centro genético que contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...