Un nuevo caso de muerte materna evitada sucedió el día de ayer en la provincia de San Pablo. La paciente Rosa Hernández Medina, de 30 años de edad, no pudo, por motivos del clima y la distancia, llegar hasta el puesto de salud donde recibe sus atenciones.
A Rosa Hernández, de 37 semanas de gestación, se le presentaron los dolores de parto cerca de las cuatro de la tarde. El mal clima y la distancia, de su hogar hasta el puesto de salud, hicieron que se complicara su parto.
Enterados de los sucedido, inmediatamente el personal de salud conformado por el Obsta. Bruno Terán, EL Lic. Omar Díaz Agapito y el Tec. Gilberto Tongombol se movilizaron hasta el domicilio de la paciente. La lluvia y la espesa neblina no fueron impedimento para que el personal llegue hasta la paciente.
Luego de dos horas de camino a pie, llegaron hasta el hogar de Rosa, quien presentaba Ruptura Prematura Membrana y Síndrome de Hipotensión Materna. El personal inmediatamente estabilizó a la paciente y gracias a su oportuna intervención, Rosa, en su domicilio, dio a luz un robusto varón.
Actualmente, Rosa y su bebe se encuentran en el Centro de Salud San Pablo, donde se les está brindando atención especializada y continuo monitoreo de su salud.