13 febrero, 2018 »

San Pablo: personal médico evita muerte materna “El personal tuvo que desplazarse en plena lluvia desde el puesto de salud de Polán hasta el domicilio de la paciente en Liclipampa”.

Un nuevo caso de muerte materna evitada sucedió el día de ayer en la provincia de San Pablo. La paciente Rosa Hernández Medina, de 30 años de edad, no pudo, por motivos del clima y la distancia, llegar hasta el puesto de salud donde recibe sus atenciones.

A Rosa Hernández, de 37 semanas de gestación, se le presentaron los dolores de parto cerca de las cuatro de la tarde. El mal clima y la distancia, de su hogar hasta el puesto de salud, hicieron que se complicara su parto.

Enterados de los sucedido, inmediatamente el personal de salud conformado por el Obsta. Bruno Terán, EL Lic. Omar Díaz Agapito y el Tec. Gilberto Tongombol se movilizaron hasta el domicilio de la paciente. La lluvia y la espesa neblina no fueron impedimento para que el personal llegue hasta la paciente.

Luego de dos horas de camino a pie, llegaron hasta el hogar de Rosa, quien presentaba Ruptura Prematura Membrana y Síndrome de Hipotensión Materna. El personal inmediatamente estabilizó a la paciente y gracias a su oportuna intervención, Rosa, en su domicilio, dio a luz un robusto varón.

Actualmente, Rosa y su bebe se encuentran en el Centro de Salud San Pablo, donde se les está brindando atención especializada y continuo monitoreo de su salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...