13 febrero, 2018 »

San Pablo: personal médico evita muerte materna “El personal tuvo que desplazarse en plena lluvia desde el puesto de salud de Polán hasta el domicilio de la paciente en Liclipampa”.

Un nuevo caso de muerte materna evitada sucedió el día de ayer en la provincia de San Pablo. La paciente Rosa Hernández Medina, de 30 años de edad, no pudo, por motivos del clima y la distancia, llegar hasta el puesto de salud donde recibe sus atenciones.

A Rosa Hernández, de 37 semanas de gestación, se le presentaron los dolores de parto cerca de las cuatro de la tarde. El mal clima y la distancia, de su hogar hasta el puesto de salud, hicieron que se complicara su parto.

Enterados de los sucedido, inmediatamente el personal de salud conformado por el Obsta. Bruno Terán, EL Lic. Omar Díaz Agapito y el Tec. Gilberto Tongombol se movilizaron hasta el domicilio de la paciente. La lluvia y la espesa neblina no fueron impedimento para que el personal llegue hasta la paciente.

Luego de dos horas de camino a pie, llegaron hasta el hogar de Rosa, quien presentaba Ruptura Prematura Membrana y Síndrome de Hipotensión Materna. El personal inmediatamente estabilizó a la paciente y gracias a su oportuna intervención, Rosa, en su domicilio, dio a luz un robusto varón.

Actualmente, Rosa y su bebe se encuentran en el Centro de Salud San Pablo, donde se les está brindando atención especializada y continuo monitoreo de su salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...