10 marzo, 2017 »

Hualgayoc: S/ 112 500 para emprendimientos del proyecto Haku Wiñay Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares.

Un total de 66 familias emprendedoras organizadas y asociadas en 15 grupos de interés en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre en el departamento de Cajamarca, harán realidad el sueño de tener sus propios negocios con un fondo de S/ 112 500 del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esto fue posible tras participar en el Segundo Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Hualgayoc, en alianza con Foncodes y el municipio local.

Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares de crianza y comercialización de cerdos, ovinos, cuyes, patos, gallinas, huevos criollos, textiles y artesanía.

Un colorido pasacalle dio inicio a la actividad desarrollada en el coliseo cerrado “Joaquín Bernal” de Hualgayoc, en donde participaron usuarios del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de las comunidades Nuevo San Juan Alto, Molinopampa, Yerba Santa Alta, Yerba Santa Baja, y Pingullo Alto.

Cada grupo sustentó, de forma original y creativa, sus ideas de negocios ante el jurado calificador.

Mujeres empoderadas, organizadas en grupos de interés “Las artesanas de Yerba Santa Baja”, “Las luchadoras”, “Las emprendedoras de Molinopampa”, “Las crianderas de Molinopampa”, “Las hilanderas”, forman parte de los 15 perfiles de negocios.

Compitieron con “Unidos para el desarrollo”, “Sonquus Khusha”, “Los ingeniosos de Nuevo San Juan”, “Los divertidos de Nuevo San Juan”, “Criadero de porcinos El Alizito”, “Caminado hacia el progreso”, “Virgen del Carmen” y “Los cuatro vecinos de Pingullo Alto”, entre otros.

Paralelo al segundo concurso de emprendimientos, se desarrolló una exposición de productos agropecuarios y artesanales traídos por los ganadores del primer concurso de negocios rurales realizado en octubre de 2016 en el caserío Nuevo San Juan Alto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...