10 marzo, 2017 »

Hualgayoc: S/ 112 500 para emprendimientos del proyecto Haku Wiñay Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares.

Un total de 66 familias emprendedoras organizadas y asociadas en 15 grupos de interés en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre en el departamento de Cajamarca, harán realidad el sueño de tener sus propios negocios con un fondo de S/ 112 500 del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esto fue posible tras participar en el Segundo Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Hualgayoc, en alianza con Foncodes y el municipio local.

Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares de crianza y comercialización de cerdos, ovinos, cuyes, patos, gallinas, huevos criollos, textiles y artesanía.

Un colorido pasacalle dio inicio a la actividad desarrollada en el coliseo cerrado “Joaquín Bernal” de Hualgayoc, en donde participaron usuarios del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de las comunidades Nuevo San Juan Alto, Molinopampa, Yerba Santa Alta, Yerba Santa Baja, y Pingullo Alto.

Cada grupo sustentó, de forma original y creativa, sus ideas de negocios ante el jurado calificador.

Mujeres empoderadas, organizadas en grupos de interés “Las artesanas de Yerba Santa Baja”, “Las luchadoras”, “Las emprendedoras de Molinopampa”, “Las crianderas de Molinopampa”, “Las hilanderas”, forman parte de los 15 perfiles de negocios.

Compitieron con “Unidos para el desarrollo”, “Sonquus Khusha”, “Los ingeniosos de Nuevo San Juan”, “Los divertidos de Nuevo San Juan”, “Criadero de porcinos El Alizito”, “Caminado hacia el progreso”, “Virgen del Carmen” y “Los cuatro vecinos de Pingullo Alto”, entre otros.

Paralelo al segundo concurso de emprendimientos, se desarrolló una exposición de productos agropecuarios y artesanales traídos por los ganadores del primer concurso de negocios rurales realizado en octubre de 2016 en el caserío Nuevo San Juan Alto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...