10 marzo, 2017 »

Hualgayoc: S/ 112 500 para emprendimientos del proyecto Haku Wiñay Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares.

Un total de 66 familias emprendedoras organizadas y asociadas en 15 grupos de interés en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre en el departamento de Cajamarca, harán realidad el sueño de tener sus propios negocios con un fondo de S/ 112 500 del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esto fue posible tras participar en el Segundo Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Hualgayoc, en alianza con Foncodes y el municipio local.

Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares de crianza y comercialización de cerdos, ovinos, cuyes, patos, gallinas, huevos criollos, textiles y artesanía.

Un colorido pasacalle dio inicio a la actividad desarrollada en el coliseo cerrado “Joaquín Bernal” de Hualgayoc, en donde participaron usuarios del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de las comunidades Nuevo San Juan Alto, Molinopampa, Yerba Santa Alta, Yerba Santa Baja, y Pingullo Alto.

Cada grupo sustentó, de forma original y creativa, sus ideas de negocios ante el jurado calificador.

Mujeres empoderadas, organizadas en grupos de interés “Las artesanas de Yerba Santa Baja”, “Las luchadoras”, “Las emprendedoras de Molinopampa”, “Las crianderas de Molinopampa”, “Las hilanderas”, forman parte de los 15 perfiles de negocios.

Compitieron con “Unidos para el desarrollo”, “Sonquus Khusha”, “Los ingeniosos de Nuevo San Juan”, “Los divertidos de Nuevo San Juan”, “Criadero de porcinos El Alizito”, “Caminado hacia el progreso”, “Virgen del Carmen” y “Los cuatro vecinos de Pingullo Alto”, entre otros.

Paralelo al segundo concurso de emprendimientos, se desarrolló una exposición de productos agropecuarios y artesanales traídos por los ganadores del primer concurso de negocios rurales realizado en octubre de 2016 en el caserío Nuevo San Juan Alto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...