14 abril, 2019 »

Cajamarca ya puede tener internet de alta velocidad gracias a Hughesnet

CAJAMARCA: Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, anunció su llegada a los distintos distritos de Cajamarca con su servicio de Banda Ancha Satelital que permitirá conectar a cientos de personas gracias a su Internet moderno, rápido y accesible.

La empresa inició operaciones en Perú en noviembre, gracias a la puesta en órbita del satélite Hughes 63W, el cual permite ofrecer una cobertura de internet en más del 95% de hogares del país. Esta inversión fue clave para poder brindar cobertura a las zonas de difícil o limitado acceso, como es el caso de la selva.

Es así como HughesNet busca reducir la brecha digital en la ciudad de Cajamarca. En este departamento más del 77 % de hogares no tienen ningún tipo de acceso a internet o algún tipo de comunicación de acuerdo al censo que se realizó en el año 2017.

“La llegada de HughesNet a Cajamarca, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores cajamarquinos, además de impulsar la inclusión en la era digital de los negocios de todos los sectores económicos. Estamos seguros que la conectividad es un requisito fundamental para el desarrollo”, dijo Hugo Paredes, Country Head & Commercial Director en HughesNet Perú.

Es así como los cajamarquinos ahora tendrán la posibilidad hablar con sus familiares sin estar en el mismo lugar y contarán con mayor comunicación. Asimismo, podrán expandir su cartera de clientes, entregando facilidades para realizar transacciones bancarias y pagos online, entre múltiples beneficios que contribuirán con el desarrollo de la provincia de Cajamarca.

¿Por qué Internet satelital?

El internet satelital de alta velocidad de HughesNet llega a donde otros operadores no llegan con planes desde 20 megas. Además, los satélites que HughesNet ya tiene en órbita poseen una mayor vida útil, son más livianos y cuentan con mucha más capacidad de transporte, lo cual permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades. Esto permite ofrecer un servicio con tarifas accesibles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...