14 abril, 2019 »

Cajamarca ya puede tener internet de alta velocidad gracias a Hughesnet

CAJAMARCA: Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, anunció su llegada a los distintos distritos de Cajamarca con su servicio de Banda Ancha Satelital que permitirá conectar a cientos de personas gracias a su Internet moderno, rápido y accesible.

La empresa inició operaciones en Perú en noviembre, gracias a la puesta en órbita del satélite Hughes 63W, el cual permite ofrecer una cobertura de internet en más del 95% de hogares del país. Esta inversión fue clave para poder brindar cobertura a las zonas de difícil o limitado acceso, como es el caso de la selva.

Es así como HughesNet busca reducir la brecha digital en la ciudad de Cajamarca. En este departamento más del 77 % de hogares no tienen ningún tipo de acceso a internet o algún tipo de comunicación de acuerdo al censo que se realizó en el año 2017.

“La llegada de HughesNet a Cajamarca, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores cajamarquinos, además de impulsar la inclusión en la era digital de los negocios de todos los sectores económicos. Estamos seguros que la conectividad es un requisito fundamental para el desarrollo”, dijo Hugo Paredes, Country Head & Commercial Director en HughesNet Perú.

Es así como los cajamarquinos ahora tendrán la posibilidad hablar con sus familiares sin estar en el mismo lugar y contarán con mayor comunicación. Asimismo, podrán expandir su cartera de clientes, entregando facilidades para realizar transacciones bancarias y pagos online, entre múltiples beneficios que contribuirán con el desarrollo de la provincia de Cajamarca.

¿Por qué Internet satelital?

El internet satelital de alta velocidad de HughesNet llega a donde otros operadores no llegan con planes desde 20 megas. Además, los satélites que HughesNet ya tiene en órbita poseen una mayor vida útil, son más livianos y cuentan con mucha más capacidad de transporte, lo cual permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades. Esto permite ofrecer un servicio con tarifas accesibles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...