El colectivo “Dignidad Chotana”, conformado por profesionales, estudiantes y otras personalidades, convocan a la movilización nacional programada para el 5 de abril en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, fecha en que también se recuerda 24 años del autogolpe de 1992.
El representante del colectivo, Marco Fernández Mego, en conferencia de prensa, indicó que la iniciativa nace del seno de la indignación ante el actuar de los entes electorales que se han parcializado con la candidata Keiko Fujimori, y en represalia a la corrupción y dictadura de Fujimori y Montesinos.
Manifestó que el objetivo de salir a las calles es precisamente para rechazar la postulación de Keiko Fujimori, porque de ganar las elecciones, representaría el continuismo político en el país.
“La dignidad del pueblo debe servir para refrescar la historia y no olvidar el gobierno fujimorismo que corrompió al Estado y vendió los recursos naturales. Keiko Fujimori representa la dictadura y la represalia al movimiento estudiantil, a la clase obrera y al pueblo en su conjunto”, expresó.
Los jóvenes estamos viviendo las consecuencias de la dictadura fujimorista, gobierno que intervino la universidad pública intentando privatizar la educación gratuita, además asesinó a estudiantes de la Cantuta y cometió muchos actos que la población lo recuerda con indignación, enfatizó.