30 abril, 2019 »

GRC ratifica continuidad del proyecto de agua y desagüe para 120 caseríos

CAJAMARCA: El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores y aseguró que promueve una gestión de puertas abiertas y diálogo con la población.

El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores de 120 caseríos de 17 centros poblados del distrito de Cajamarca, como un gesto de un gobierno de puertas abiertas y diálogo con la población; con la finalidad de coordinar sobre el proyecto de agua potable y saneamiento que se inició en la gestión anterior.

“Desde el inicio de nuestra gestión hicimos las gestiones para que este proyecto continúe, aunque surgió un mal entendido cuando se dijo que salía una resolución para una evaluación del proyecto”, expresó Mesías Guevara.

La autoridad regional aclaró que el proyecto no fue paralizado “como nueva gestión tenemos que informarnos de todo lo realizado, especialmente de los pagos; por eso nos hemos reunido con los profesionales del Ministerio de Vivienda para ver el financiamiento de este proyecto”.

El gobernador informó a todos los pobladores que ingresaron a la plataforma de la sede regional que en reunión con los alcaldes de los centros poblados coordinaron las acciones a realizar, por lo que convocarán a la empresa para sincerar cuál es la situación del proyecto, ya que hasta la fecha se realizaron dos pagos por 800 mil soles y están solicitando un tercer pago por 400 mil soles.

“Junto con los alcaldes continuaremos trabajando por este proyecto”, precisó Mesías Guevara.

La próxima reunión de las autoridades regionales con los alcaldes de los centros poblados se realizará el viernes 03 de mayo en la sede regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...