30 abril, 2019 »

GRC ratifica continuidad del proyecto de agua y desagüe para 120 caseríos

CAJAMARCA: El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores y aseguró que promueve una gestión de puertas abiertas y diálogo con la población.

El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores de 120 caseríos de 17 centros poblados del distrito de Cajamarca, como un gesto de un gobierno de puertas abiertas y diálogo con la población; con la finalidad de coordinar sobre el proyecto de agua potable y saneamiento que se inició en la gestión anterior.

“Desde el inicio de nuestra gestión hicimos las gestiones para que este proyecto continúe, aunque surgió un mal entendido cuando se dijo que salía una resolución para una evaluación del proyecto”, expresó Mesías Guevara.

La autoridad regional aclaró que el proyecto no fue paralizado “como nueva gestión tenemos que informarnos de todo lo realizado, especialmente de los pagos; por eso nos hemos reunido con los profesionales del Ministerio de Vivienda para ver el financiamiento de este proyecto”.

El gobernador informó a todos los pobladores que ingresaron a la plataforma de la sede regional que en reunión con los alcaldes de los centros poblados coordinaron las acciones a realizar, por lo que convocarán a la empresa para sincerar cuál es la situación del proyecto, ya que hasta la fecha se realizaron dos pagos por 800 mil soles y están solicitando un tercer pago por 400 mil soles.

“Junto con los alcaldes continuaremos trabajando por este proyecto”, precisó Mesías Guevara.

La próxima reunión de las autoridades regionales con los alcaldes de los centros poblados se realizará el viernes 03 de mayo en la sede regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...