30 abril, 2019 »

GRC ratifica continuidad del proyecto de agua y desagüe para 120 caseríos

CAJAMARCA: El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores y aseguró que promueve una gestión de puertas abiertas y diálogo con la población.

El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores de 120 caseríos de 17 centros poblados del distrito de Cajamarca, como un gesto de un gobierno de puertas abiertas y diálogo con la población; con la finalidad de coordinar sobre el proyecto de agua potable y saneamiento que se inició en la gestión anterior.

“Desde el inicio de nuestra gestión hicimos las gestiones para que este proyecto continúe, aunque surgió un mal entendido cuando se dijo que salía una resolución para una evaluación del proyecto”, expresó Mesías Guevara.

La autoridad regional aclaró que el proyecto no fue paralizado “como nueva gestión tenemos que informarnos de todo lo realizado, especialmente de los pagos; por eso nos hemos reunido con los profesionales del Ministerio de Vivienda para ver el financiamiento de este proyecto”.

El gobernador informó a todos los pobladores que ingresaron a la plataforma de la sede regional que en reunión con los alcaldes de los centros poblados coordinaron las acciones a realizar, por lo que convocarán a la empresa para sincerar cuál es la situación del proyecto, ya que hasta la fecha se realizaron dos pagos por 800 mil soles y están solicitando un tercer pago por 400 mil soles.

“Junto con los alcaldes continuaremos trabajando por este proyecto”, precisó Mesías Guevara.

La próxima reunión de las autoridades regionales con los alcaldes de los centros poblados se realizará el viernes 03 de mayo en la sede regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...