30 abril, 2019 »

GRC ratifica continuidad del proyecto de agua y desagüe para 120 caseríos

CAJAMARCA: El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores y aseguró que promueve una gestión de puertas abiertas y diálogo con la población.

El gobernador Mesías Guevara recibió a moradores de 120 caseríos de 17 centros poblados del distrito de Cajamarca, como un gesto de un gobierno de puertas abiertas y diálogo con la población; con la finalidad de coordinar sobre el proyecto de agua potable y saneamiento que se inició en la gestión anterior.

“Desde el inicio de nuestra gestión hicimos las gestiones para que este proyecto continúe, aunque surgió un mal entendido cuando se dijo que salía una resolución para una evaluación del proyecto”, expresó Mesías Guevara.

La autoridad regional aclaró que el proyecto no fue paralizado “como nueva gestión tenemos que informarnos de todo lo realizado, especialmente de los pagos; por eso nos hemos reunido con los profesionales del Ministerio de Vivienda para ver el financiamiento de este proyecto”.

El gobernador informó a todos los pobladores que ingresaron a la plataforma de la sede regional que en reunión con los alcaldes de los centros poblados coordinaron las acciones a realizar, por lo que convocarán a la empresa para sincerar cuál es la situación del proyecto, ya que hasta la fecha se realizaron dos pagos por 800 mil soles y están solicitando un tercer pago por 400 mil soles.

“Junto con los alcaldes continuaremos trabajando por este proyecto”, precisó Mesías Guevara.

La próxima reunión de las autoridades regionales con los alcaldes de los centros poblados se realizará el viernes 03 de mayo en la sede regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...