14 marzo, 2016 »

5 muertos dejó el choque de ambulancia con volquete Las cinco víctimas iban a bordo del vehículo del Centro de Salud de Llapa

 

Ambulancia choqueUn volquete que invadió el carril opuesto provocó un grave accidente de tránsito en el kilómetro 43 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, a la altura de Las Lagunas de Alto Perú, dejando como saldo cinco personas muertas.

Así lo informó la Policía de Carreteras que auxilió a uno de los heridos que aún con vida fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca, pero en el trayecto falleció.

Eran las 3:00 p.m. del sábado cuando la ambulancia de placa PL-3450, procedente del centro de salud del distrito de Llapa, provincia de San Miguel, trasladaba de emergencia a la gestante Ercila Verntura Becerra (18) al Hospital Regional de Cajamarca, cuyo parto se había complicado.

A la emarazada la acompañaba su esposo Nilver Romero Hernández, su suegra Irma Hernández Mendoza, el obstetra Manuel Castañeda Gamarra quienes como consecuencia del fuer impacto murieron en el acto, quedando sus cuerpos regados en la vía.

El chofer de la ambulancia, Arturo Burga Muñoz, quien por las primeras evidencias trató de esquivar al volquete, perdió la vida en su asiento, con las piernas destrozadas, siendo necesario el apoyo de los Bomberos para rescatarlo de los fierros retorcidos.

El conductor del volquete de matrícula F3R-772, de la empresa minera San Martin, identificado como César Walter García Ortiz, fue conducido a la Comisaría de Los Baños del Inca.

La fiscal de La Encañada se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue central, para que se les practique la necropsia de ley.

Los familiares de los fallecidos esperaron por horas la llegada del fiscal. El accidente ocurrió al promediar las 3:00 p.m. y luego de las 7:00 p.m. los representantes del Ministerio Público aún no se hacían presentes.

DUELO REGIONAL

El director regional de Salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, como muestra de sensibilidad humana acompañó desde el sábado a los familiares del personal de salud y gestante fallecidos en el accidente de tránsito registrado la tarde del sábado en la vía Bambamarca-Cajamarca.

Lamentablemente fallecieron la paciente embarazada y dos familiares acompañantes, así como el licenciado en enfermería Arturo Burga y el obstetra Manuel Castañeda.

Víctor Zavaleta hizo las coordinaciones respectivas para declarar hoy lunes duelo regional en el sector Salud. Fuente: Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...