13 febrero, 2021 »

Chile ofreció oxígeno medicinal al Perú, confirmó Francisco Sagasti

El presidente de la República reveló que ha iniciado tratativas con transportistas para lograr que el oxígeno medicinal donado llegue a los centros de salud.
Durante una entrevista con RPP, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que el gobierno de Chile ofreció la donación de oxígeno medicinal al Perú a fin de aplacar la crisis sanitaria y la escasez de este insumo en el país.

“El Gobierno chileno nos ha ofrecido oxígeno. Pero viene a Antofagasta. Estamos trabajando con todos los transportistas que tienen equipos para que nos ayuden a traer ese oxígeno”, comentó Sagasti.

Es justamente este último punto el que hace complejo que la donación se lleve a cabo de manera eficaz. El Gobierno ha iniciado tratativas con transportistas para distribuir el insumo a determinados centros de salud.

“Nos han ofrecido inicialmente 40 toneladas por semana y van a llegar a ser aun más todavía. Tampoco es cuestión de decir transportamos y llega solo. Tenemos que tener tanques especiales”, insistió.

“No solo lo de los tanques, sino que esos tanques hagan llegar el oxígeno a los hospitales, a las postas médicas, a quien lo necesita. Estamos trabajando con todos los transportistas públicos y privados que tienen ese tipo de equipos para que nos ayuden”, agregó.

El mandatario insistió que una ley no arreglará el problema de la falta de oxígeno medicinal. Remarcó que la labor y el consenso podrá atenuar la escasez que se presenta en el país por este insumo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...