18 enero, 2016 »

ESTUDIANTE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO ES CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado

sentenciaCajamarca.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a cargo de la magistrada Sandra Sosa Alarcón, condenó a Eli Jonathan Lulichac Chuquiruna (27), a 5 años de pena privativa de libertad efectiva como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

El sentenciado es estudiante del VIII ciclo de Administración de la UPAGU y fue intervenido por 2 efectivos policiales el 17 de enero del 2016, aproximadamente a las 8:10 horas, en la intersección del Jr. Ayacucho y Jr. Mario Urteaga (frente a la Plazuela Miguel Grau), cuando pretendía usar un arma de fuego en plena vía pública, procediéndose a su intervención.

En ese preciso instante se le incautó una pistola de puño, color negro, con serie n° 209620, el mismo que tenía una munición en la recámara.

Ante el juicio mediante proceso inmediato, el sentenciado manifestó haber adquirido la pistola en la cachina de la ciudad de Chiclayo y no contar con licencia para portar armas de fuego.

De esta manera quedó Inhabilitado definitivamente para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Se fijó por concepto de reparación civil la suma de mil soles, monto que deberá pagar el procesado en ejecución de sentencia.

Eli Lulichac, ya se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Cajamarca.

(Comunicaciones Poder Judicial de Cajamarca)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...