18 enero, 2016 »

ESTUDIANTE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO ES CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado

sentenciaCajamarca.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a cargo de la magistrada Sandra Sosa Alarcón, condenó a Eli Jonathan Lulichac Chuquiruna (27), a 5 años de pena privativa de libertad efectiva como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

El sentenciado es estudiante del VIII ciclo de Administración de la UPAGU y fue intervenido por 2 efectivos policiales el 17 de enero del 2016, aproximadamente a las 8:10 horas, en la intersección del Jr. Ayacucho y Jr. Mario Urteaga (frente a la Plazuela Miguel Grau), cuando pretendía usar un arma de fuego en plena vía pública, procediéndose a su intervención.

En ese preciso instante se le incautó una pistola de puño, color negro, con serie n° 209620, el mismo que tenía una munición en la recámara.

Ante el juicio mediante proceso inmediato, el sentenciado manifestó haber adquirido la pistola en la cachina de la ciudad de Chiclayo y no contar con licencia para portar armas de fuego.

De esta manera quedó Inhabilitado definitivamente para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Se fijó por concepto de reparación civil la suma de mil soles, monto que deberá pagar el procesado en ejecución de sentencia.

Eli Lulichac, ya se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Cajamarca.

(Comunicaciones Poder Judicial de Cajamarca)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...