13 febrero, 2023 »

Keiko Fujimori descarta postular a la presidencia: “Creo que debo de esperar”

Descarta postular. La presidenta del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que, si bien el Perú “se merece” un adelanto de elecciones, no piensa participar como candidata por ahora. Así lo señaló en un evento político realizado por su agrupación en Piura.

“Hoy yo defiendo, creo que nuestro país merece un adelanto de elecciones para salir de esta crisis. Y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar”, indicó Keiko Fujimori.

“Porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa. Creo, como presidenta del partido más grande del país, (que) primero está nuestro país”, añadió.

Adelanto de elecciones generales se vería recién en marzo

A la luz de lo ocurrido en las últimas semanas, es casi un hecho que no habrá elecciones generales anticipadas en octubre de este año, que la presidenta Dina Boluarte no renunciará, que los congresistas continuarán en sus curules, y que tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo esperarán, desde las tribunas, que amainen las protestas en las calles.

El viernes, la mandataria pidió a los parlamentarios que “vuelvan a plantear el adelanto de elecciones”. Ayer, el presidente del Congreso, José Williams, respondió con claridad que todo está en manos del Pleno, donde –a decir del congresista Carlos Anderson– “hay por lo menos dos tercios de parlamentarios (87) que no tienen la voluntad política” de abordar el tema. Fuente: Perú 21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...