3 noviembre, 2022 »

Piden declarar en emergencia al Hospital de Pucallpa afectado por lluvias

UCAYALI/.- El director del Hospital Regional de Pucallpa, Juan Aranibar Gutiérrez, solicitó declarar en emergencia al Hospital Regional de Pucallpa debido al colapso de techos, inundaciones y desperfectos a consecuencia de la lluvia intensa y vientos fuertes que se registró el martes 1 de noviembre.

“El problema de las inundaciones tanto fuera como dentro del hospital es cotidiano, pero la intensidad de este friaje desnudó las falencias que hay en la institución en el tema de infraestructura. Es muy deplorable el estado del hospital”, afirmó Juan Aranibar.

El director del Hospital Regional de Pucallpa explicó que el problema se agudiza por la construcción del nuevo Hospital Regional (obra actualmente paralizada), puesto que “la normativa del Estado dice que mientras se construye un proyecto de inversión no se puede comprar ni reparar nada dentro de la institución porque sería tipificado como malversación”.

La infraestructura del actual Hospital Regional tiene más de 50 años y la lluvia intensa y los vientos fuertes provocaron que la red de alcantarillado colapse e inunde varios ambientes, que se desprenda parte del techo de algunas zonas importantes del nosocomio, entre otros daños.

Las áreas más afectadas son: de Emergencia, de Hospitalización, de Servicios Críticos, Laboratorio y la sala de distribución de servicios generales, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados a zonas más seguras. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...