3 noviembre, 2022 »

Piden declarar en emergencia al Hospital de Pucallpa afectado por lluvias

UCAYALI/.- El director del Hospital Regional de Pucallpa, Juan Aranibar Gutiérrez, solicitó declarar en emergencia al Hospital Regional de Pucallpa debido al colapso de techos, inundaciones y desperfectos a consecuencia de la lluvia intensa y vientos fuertes que se registró el martes 1 de noviembre.

“El problema de las inundaciones tanto fuera como dentro del hospital es cotidiano, pero la intensidad de este friaje desnudó las falencias que hay en la institución en el tema de infraestructura. Es muy deplorable el estado del hospital”, afirmó Juan Aranibar.

El director del Hospital Regional de Pucallpa explicó que el problema se agudiza por la construcción del nuevo Hospital Regional (obra actualmente paralizada), puesto que “la normativa del Estado dice que mientras se construye un proyecto de inversión no se puede comprar ni reparar nada dentro de la institución porque sería tipificado como malversación”.

La infraestructura del actual Hospital Regional tiene más de 50 años y la lluvia intensa y los vientos fuertes provocaron que la red de alcantarillado colapse e inunde varios ambientes, que se desprenda parte del techo de algunas zonas importantes del nosocomio, entre otros daños.

Las áreas más afectadas son: de Emergencia, de Hospitalización, de Servicios Críticos, Laboratorio y la sala de distribución de servicios generales, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados a zonas más seguras. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...