Con la finalidad de tomar acciones inmediatas para que el Departamento Oncológico y Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Docente de Cajamarca se constituya en una realidad, hoy día 04 de Abril del año en curso se reunieron autoridades del Gobierno Regional, PRO-REGIÓN, DIRESA y funcionarios del H.R.D.C.
El Gobierno Regional de Cajamarca debe considerar como prioridad el proyecto del Departamento Oncológico y Unidad de Hemodiálisis, así mismo se espera contar con el apoyo de los Congresistas cajamarquinos y de esta manera en un futuro atender esta necesidad a una población que supera el millón 800 mil habitantes.
En la exposición realizada por la Ing. Cintia Zambrano, quien forma parte del equipo de la Unidad Formuladora de Proyectos de PRO-REGIÓN, dió a conocer el estado actual del proyecto; donde el MINSA ha observado las dos salas de operaciones proyectadas, y que en cambio se equipará una de las cinco salas con las que ya cuenta el Hospital Regional.
«Es de vital importancia contar con las salas de operaciones referidas proyectandonos al futuro,caso contrario nos lamentaremos», precisó el director del Hospital Regional, Dr. Tito Urquiaga, quien con su equipo técnico argumentaron la necesidad de estas dos salas de operaciones.
Al finalizar la reunión se tomaron los siguientes acuerdos: Elaborar un oficio de invitación a la Ministra de Salud y su equipo técnico para que insitu se conozca el lugar donde se construirá el Departamento Oncológico del nosocomio local, Insertar en el expediente el Registro probacional de las personas que tienen cáncer; Considerar en el proyecto mangas de conectividad entre los edificios; y, Plan de formación de profesionales especializados para que trabajen en el Departamento Oncológico.