12 septiembre, 2018 »

Chota: Presidente Vizcarra anunció la ejecución del proyecto de asfaltado para favorecer varias comunidades

Será asfaltado el camino vecinal La Palma – Conchán – La Legua – Tacabamba – Chugur – Anguía – Rodeopampa – Guineamayo

En su viaje N° 38 al interior del país, el jefe de Estado dio inicio a las obras de mejoramiento de colegios en 6 centros poblados de Querocoto (Cajamarca). Además, la mejora del centro de salud y 4 postas médicas del distrito de Anguía, entre otros.

Una invocación a la población para que se mantenga vigilante ante el desempeño de las autoridades del Gobierno Central, del Parlamento y de los gobiernos regionales y locales para prevenir y enfrentar la corrupción, hizo esta mañana el presidente Martín Vizcarra, desde el distrito de Querocoto, región Cajamarca.

«Queremos una población comprometida con su futuro y su desarrollo, tenemos que hacer el esfuerzo de desterrar la corrupción que tanto daño hace al Perú. Tenemos que combatir y destruir a la corrupción, es la tarea más importante que nos hemos propuesto y eso lo vamos a hacer juntos. La corrupción no se va ir tranquilita a su casa, se agarra con uñas y dientes del Estado y no lo quiere soltar», refirió el mandatario.

Al dar inicio a las obras de mejoramiento de instituciones educativas de nivel inicial de los centros poblados de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y el Naranjo, pertenecientes al distrito de Querocoto, el jefe de Estado remarcó que es necesario el esfuerzo de todos los peruanos para combatir al flagelo de la corrupción. «Juntos sí podemos, los peruanos somos honestos, no podemos convivir con la corrupción. Esa es la tarea que tenemos en todo el país, sigamos trabajando juntos», afirmó al señalar que durante su gestión el mandatario actúa y actuará en el marco de la Constitución y el Estado de Derecho.

Recordó que durante sus viajes por la costa, sierra y selva; y de sur a norte, siempre ve los rostros de los peruanos comprometidos en mejorar el país. «El Perú tiene todas las condiciones para ser una Nación grande y desarrollada, lo único que necesitamos es retirar a los malos elementos que, a través de la corrupción, no dejan que el Perú progrese», remarcó. En ese sentido, señaló que hace un mes entregó personalmente al Congreso los proyectos de reforma política y judicial con el propósito de cambiar el país, por lo que espera que dichas iniciativas sean debatidas y aprobadas con prontitud. El mandatario reafirmó su compromiso con el desarrollo de los pueblos del interior del país, por ello, anunció que al distrito de Querocoto se ha transferido 50 millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento básico y mejora del servicio educativo, no solamente para la capital del departamento, sino también para los centros poblados y distritos.

«Parte de los proyectos ya están en ejecución y otros recién van a empezar, pero ustedes pueden tener la certeza que el presupuesto está asegurado. El actual alcalde ejecutará obras hasta el término de su gestión, el 31 de diciembre. La nueva autoridad que venga tiene el presupuesto asegurado para continuar la obra. Los proyectos no se van a quedar a medio hacer, van a continuar porque de eso se trata», enfatizó.

En ese contexto, el presidente Vizcarra solicitó a la población que haga su mayor esfuerzo para evaluar y elegir, el próximo 7 de octubre, a las mejores autoridades que sean honestas y garanticen la continuidad de las obras. «Elijan a los mejores, a los que son honrados, a los que trabajan con el pueblo. Es importante que elijan bien porque yo voy a trabajar con ellos en los próximos años (…) y tendremos la confianza que el presupuesto lo van a gastar en beneficio de la población», afirmó el mandatario.

El presidente Vizcarra también dio inicio a las obras de mejoramiento del colegio San Juan de Pariamarca, en Querocoto, que cuenta con una inversión de más de 3 millones de soles para la construcción de aulas pedagógicas; laboratorio de ciencia, tecnología y ambiente; sala de usos múltiples; sala de profesores; gabinete de control de internet; sistema de drenaje pluvial; áreas deportivas, entre otros.

Asimismo, inspeccionó las obras de mejoramiento de los servicios médicos en el Centro de Salud en el distrito de Anguía, y las postas médicas de las localidades de Chugur, Anguía, Rodeopampa, Huallangate y El Tendal, cuya inversión supera los 10 millones y beneficiará a 267,481 personas. El mandatario también anunció la ejecución y financiamiento del proyecto de asfaltado del camino vecinal La Palma – Conchán – La Legua – Tacabamba – Chugur – Anguía – Rodeopampa – Guineamayo, con una inversión de S/ 71’605,242.36 en beneficio de 20,598 ciudadanos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...