4 junio, 2018 »

Michiquillay: Firma del contrato con Southern sería en segunda semana de junio

Denisse Miralles, directora de Inversiones de ProInversión, adelantó que en la segunda semana de junio se suscribirá el contrato con Southern Cooper para el desarrollo del proyecto minero de Michiquillay ubicado en Cajamarca y que fue adjudicado en febrero.

“La subsiguiente semana se suscribirá con la empresa ganadora (Southern Cooper) el contrato para el desarrollo del proyecto minero”, explicó durante su participación en el 13 Simposiun del Oro y de la Plata.

Michiquillay es un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo), y su valor de inversión está estimado en US$ 2,000 millones, aproximadamente.

La funcionaria remarcó que el Estado acompañará al desarrollo del proyecto minero y que tras la suscripcion del contrato, la empresa tendrá un asiento en el Fondo de Adelanto Social en reemplazo de ProInversión, que tiene dos asientos en este mecanismo.

Agregó que gracias al diálogo entre el Estado (ProInversión y el MEM) con las comunidades campesinas cercanas al proyecto, se fijó el porcentaje de regalías contractuales destinado al Fondo Social Michiquillay en 50%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...