Denisse Miralles, directora de Inversiones de ProInversión, adelantó que en la segunda semana de junio se suscribirá el contrato con Southern Cooper para el desarrollo del proyecto minero de Michiquillay ubicado en Cajamarca y que fue adjudicado en febrero.
“La subsiguiente semana se suscribirá con la empresa ganadora (Southern Cooper) el contrato para el desarrollo del proyecto minero”, explicó durante su participación en el 13 Simposiun del Oro y de la Plata.
Michiquillay es un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo), y su valor de inversión está estimado en US$ 2,000 millones, aproximadamente.
La funcionaria remarcó que el Estado acompañará al desarrollo del proyecto minero y que tras la suscripcion del contrato, la empresa tendrá un asiento en el Fondo de Adelanto Social en reemplazo de ProInversión, que tiene dos asientos en este mecanismo.
Agregó que gracias al diálogo entre el Estado (ProInversión y el MEM) con las comunidades campesinas cercanas al proyecto, se fijó el porcentaje de regalías contractuales destinado al Fondo Social Michiquillay en 50%.