4 junio, 2018 »

Michiquillay: Firma del contrato con Southern sería en segunda semana de junio

Denisse Miralles, directora de Inversiones de ProInversión, adelantó que en la segunda semana de junio se suscribirá el contrato con Southern Cooper para el desarrollo del proyecto minero de Michiquillay ubicado en Cajamarca y que fue adjudicado en febrero.

“La subsiguiente semana se suscribirá con la empresa ganadora (Southern Cooper) el contrato para el desarrollo del proyecto minero”, explicó durante su participación en el 13 Simposiun del Oro y de la Plata.

Michiquillay es un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo), y su valor de inversión está estimado en US$ 2,000 millones, aproximadamente.

La funcionaria remarcó que el Estado acompañará al desarrollo del proyecto minero y que tras la suscripcion del contrato, la empresa tendrá un asiento en el Fondo de Adelanto Social en reemplazo de ProInversión, que tiene dos asientos en este mecanismo.

Agregó que gracias al diálogo entre el Estado (ProInversión y el MEM) con las comunidades campesinas cercanas al proyecto, se fijó el porcentaje de regalías contractuales destinado al Fondo Social Michiquillay en 50%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...