Los consiguió. Comerciantes Unidos no defraudó ante su gente, y se impuso en la última jugada ante Alianza Lima, equipo que viajó a Cutervo con la ilusión de llevarse los tres puntos.
Comerciantes Unidos recibiría un tempranero gol. A los 5’ Lionard Pajoy abriría el marcador, tras un grosero error en salida de la oncena comercial; el aliancista no desaprovecho y venció al guardameta Exal Rosales.
A raíz de este duro revés, los locales comandados por el DT. Carlos Galvan, se verían en la obligación de adelantar sus líneas.
Pasaban los minutos y Comerciantes Unidos dominaba el compromiso. Los locales no cesaban en los ataques; los centros serían la constante para tratar de hacer daño a la oncena aliancista. Sin embargo el gol nunca llegó; y así terminó el primer tiempo, con ventaja de 1 a 0 para la visita.
A los 61′, tras una falta de Walter Ibáñez contra el paraguayo Carlos Pérez dentro del área; el árbitro Diego Haro marcaría penal a favor de los locales. Exar Rosales sería el encargado una vez más de ejecutarlo y de esta manera igualar el cotejo,
Luego, el duelo fue de ida y vuelta, y a los 86′ el zaguero Mereles sería expulsado por conducta indebida. Cuando parecía que ambas escuadras se repartirían los puntos; apareció Ardiles para habilitar a Wilfrido Rivas, quien fusiló a Forsyth y decretó el 2-1 final en el último suspiro del encuentro.
Fuente: Cutervo al día