3 marzo, 2020 »

Juntos crea nuevos puntos de pago en tres distritos de Cajamarca

Por gestión del programa Juntos y para facilitar a las usuarias el retiro de sus abonos evitando largos recorridos, se crearon puntos de pago bajo la modalidad de Agente Corresponsal No Bancario del Banco de la Nación (ACNB) en los distritos de Chetilla (Cajamarca), Toribio Casanova (Cutervo) y Chalamarca (Chota) en la región Cajamarca.

En el agente instalado en el distrito de Chetilla se benefician 488 usuarias de 32 caseríos, quienes antes de la implementación viajaban durante dos horas hasta la capital regional para el retiro de sus abonos.

Similar es el caso de las 105 usuarias del distrito Toribio Casanova (Cutervo), quienes retiraban sus abonos en la localidad de ‘Cumba’ (Amazonas), distante a tres horas y cruzando el río Marañón a través de un ‘huaro’ artesanal.  

En tanto, en el distrito Chalamarca (Chota) se instalará dos puntos de pago para que 520 usuarias retiren sus abonos sin necesidad de ir a los distritos Chota y Paccha donde cobraban anteriormente.

La creación de estos cuatro nuevos puntos de pago beneficia de manera directa la atención de 1 113 usuarias del programa Juntos. Además, beneficiará a otros ciudadanos quienes podrán realizar sus operaciones bancarias sin tener que movilizarse a otros distritos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...