3 marzo, 2020 »

Juntos crea nuevos puntos de pago en tres distritos de Cajamarca

Por gestión del programa Juntos y para facilitar a las usuarias el retiro de sus abonos evitando largos recorridos, se crearon puntos de pago bajo la modalidad de Agente Corresponsal No Bancario del Banco de la Nación (ACNB) en los distritos de Chetilla (Cajamarca), Toribio Casanova (Cutervo) y Chalamarca (Chota) en la región Cajamarca.

En el agente instalado en el distrito de Chetilla se benefician 488 usuarias de 32 caseríos, quienes antes de la implementación viajaban durante dos horas hasta la capital regional para el retiro de sus abonos.

Similar es el caso de las 105 usuarias del distrito Toribio Casanova (Cutervo), quienes retiraban sus abonos en la localidad de ‘Cumba’ (Amazonas), distante a tres horas y cruzando el río Marañón a través de un ‘huaro’ artesanal.  

En tanto, en el distrito Chalamarca (Chota) se instalará dos puntos de pago para que 520 usuarias retiren sus abonos sin necesidad de ir a los distritos Chota y Paccha donde cobraban anteriormente.

La creación de estos cuatro nuevos puntos de pago beneficia de manera directa la atención de 1 113 usuarias del programa Juntos. Además, beneficiará a otros ciudadanos quienes podrán realizar sus operaciones bancarias sin tener que movilizarse a otros distritos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...