1 junio, 2018 »

Jaén: DISA participa en simulacro de sismo

El Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera conjuntamente con los demás integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil participó ayer del Primer Simulacro Nacional de Sismo.

Inició a las 10:00am y se pudo percibir que trabajadores de algunas instituciones como la Disa, MPJ, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas participaron activamente en este simulacro, fomentando así la práctica de la prevención.

“Este tipo de ensayos son muy importantes y es necesario que participemos todos, plataforma provincial y también la ciudadanía organizada, responsable y sensibilizada de que no estamos libres de un sismo y debemos estar preparados”, manifestó Troyes Rivera.

Además felicitó a los brigadistas y al personal de salud de la Disa y de los establecimientos de salud que mostraron compromiso y responsabilidad, antes durante y después de esta intervención.

80 muertos, 230 heridos, 115 familias damnificadas, 850 familias afectadas a nivel de distrito, fue el resultado que dejó este simulacro de sismo de 8.5 de magnitud y lo dio a conocer la Subprefecta de Jaén, Ing. Nataly Hernández Vásquez.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...