1 junio, 2018 »

Jaén: DISA participa en simulacro de sismo

El Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera conjuntamente con los demás integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil participó ayer del Primer Simulacro Nacional de Sismo.

Inició a las 10:00am y se pudo percibir que trabajadores de algunas instituciones como la Disa, MPJ, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas participaron activamente en este simulacro, fomentando así la práctica de la prevención.

“Este tipo de ensayos son muy importantes y es necesario que participemos todos, plataforma provincial y también la ciudadanía organizada, responsable y sensibilizada de que no estamos libres de un sismo y debemos estar preparados”, manifestó Troyes Rivera.

Además felicitó a los brigadistas y al personal de salud de la Disa y de los establecimientos de salud que mostraron compromiso y responsabilidad, antes durante y después de esta intervención.

80 muertos, 230 heridos, 115 familias damnificadas, 850 familias afectadas a nivel de distrito, fue el resultado que dejó este simulacro de sismo de 8.5 de magnitud y lo dio a conocer la Subprefecta de Jaén, Ing. Nataly Hernández Vásquez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...