1 junio, 2018 »

Jaén: DISA participa en simulacro de sismo

El Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera conjuntamente con los demás integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil participó ayer del Primer Simulacro Nacional de Sismo.

Inició a las 10:00am y se pudo percibir que trabajadores de algunas instituciones como la Disa, MPJ, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas participaron activamente en este simulacro, fomentando así la práctica de la prevención.

“Este tipo de ensayos son muy importantes y es necesario que participemos todos, plataforma provincial y también la ciudadanía organizada, responsable y sensibilizada de que no estamos libres de un sismo y debemos estar preparados”, manifestó Troyes Rivera.

Además felicitó a los brigadistas y al personal de salud de la Disa y de los establecimientos de salud que mostraron compromiso y responsabilidad, antes durante y después de esta intervención.

80 muertos, 230 heridos, 115 familias damnificadas, 850 familias afectadas a nivel de distrito, fue el resultado que dejó este simulacro de sismo de 8.5 de magnitud y lo dio a conocer la Subprefecta de Jaén, Ing. Nataly Hernández Vásquez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...