4 junio, 2018 »

Martín Vizcarra anuncia Acciones en torno a la violencia contra la mujer

Ante los hechos ocurridos con la ciudadana Eyvi Ágreda, quien fue víctima de una brutal agresión por Carlos Hualpa, en un acto totalmente cobarde, todos los peruanos y peruanas repudiamos y compartimos el profundo dolor por el que la familia viene atravesando.

Su feminicidio nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones. La violencia contra las mujeres no tiene justificación.

Quiero expresar mi solidaridad con las mujeres víctimas de violencia, y también el firme compromiso de nuestro gobierno para hacer frente a este flagelo, que constituye una amenaza a todas las mujeres, niñas y adolescentes, a través de acciones concretas de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil; cuyo objetivo sea construir una sociedad justa e igualitaria.

En ese sentido, he dispuesto declarar de interés nacional y prioridad del Estado “La lucha contra la violencia hacia las mujeres” para lo cual:

1. Constituiremos una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de violencia hacia las mujeres que el país enfrenta, presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática. Dicha comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios.

2. Declararemos en alerta permanente las comisarías a nivel nacional, para que en las 24 horas del día puedan recibir denuncias y aplicar las medidas de protección correspondientes en salvaguarda de la vida e integridad de las mujeres.

3. Realizaremos un trabajo articulado y multisectorial para la prevención de la violencia contra las mujeres desde todos los programas y servicios sociales que ofrece el Estado a nivel nacional, liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

4. Crearemos el programa “Hombres por la igualdad” con el fin de involucrar y garantizar que todos los varones del país accedan a información necesaria que les permita desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres.

5. Hemos solicitado al Congreso de la República, la delegación de facultades para legislar en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres, que incluye una propuesta normativa para sancionar el acoso en espacios públicos y privados, vacío legal que ha permitido que ocurran casos como el de Eyvi; siendo necesaria su aprobación en el más corto plazo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...