28 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo pide a autoridades de Amazonas destinar el presupuesto para ayudar a los damnificados

El mandatario Pedro Castillo recorrió la zona dañada por el terremoto de magnitud 7,5. “Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, sufrimiento y angustia del pueblo”, dijo.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, visitó Amazonas junto a los ministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (MTC).

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la localidad de Jalca Grande para supervisar in situ los daños causados por el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas, la mañana de este domingo 28. El mandatario emplazó a las autoridades locales a destinar el presupuesto para ayudar a los damnificados.

“Desde acá exhorto a las autoridades regionales, a los consejeros, al alcalde para que destinen inmediatamente el presupuesto para estas familias afectadas. Nosotros estamos haciendo lo propio”, manifestó Castillo Terrones durante su discurso ante los residentes de Jalca Grande.

El jefe de Estado visitó la región Amazonas junto a los ministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (MTC), además del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

“Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, donde esté el sacrificio, sufrimiento y la angustia del pueblo. Por eso en la mañana hemos orientado y dirigido para que los ministerios y los órganos desconcentrados (ayuden) no solo Jalca Grande sino donde este terremoto ha tomado muchos daños en la mañana de hoy. Tengan la plena seguridad de que, a través de hoy, vamos a estar con ustedes vía los ministerios”, expresó.

En esa línea, Pedro Castillo pidió a la ciudadanía evitar volver a sus viviendas, ya que no son seguras y muchas quedaron inhabitables. Según Indeci, hasta el mediodía de hoy, se registraron 4 personas heridas y 867 damnificadas.

“Exhorto a los ministros, juntamente con ustedes y el alcalde que acá en esta plaza, se instalen algunas carpas porque esas viviendas son peligrosas (…) nadie debe quedarse sin registrar, por eso, a las personas que están en estado de emergencia deben ser trasladadas”, aseveró.

“Vamos a trasladar alimentos, frazadas, vamos a ver de qué manera levantamos esas casas que están caídas por nuestra responsabilidad, la responsabilidad del gobierno”, añadió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...