28 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo pide a autoridades de Amazonas destinar el presupuesto para ayudar a los damnificados

El mandatario Pedro Castillo recorrió la zona dañada por el terremoto de magnitud 7,5. “Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, sufrimiento y angustia del pueblo”, dijo.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, visitó Amazonas junto a los ministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (MTC).

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la localidad de Jalca Grande para supervisar in situ los daños causados por el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas, la mañana de este domingo 28. El mandatario emplazó a las autoridades locales a destinar el presupuesto para ayudar a los damnificados.

“Desde acá exhorto a las autoridades regionales, a los consejeros, al alcalde para que destinen inmediatamente el presupuesto para estas familias afectadas. Nosotros estamos haciendo lo propio”, manifestó Castillo Terrones durante su discurso ante los residentes de Jalca Grande.

El jefe de Estado visitó la región Amazonas junto a los ministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (MTC), además del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

“Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, donde esté el sacrificio, sufrimiento y la angustia del pueblo. Por eso en la mañana hemos orientado y dirigido para que los ministerios y los órganos desconcentrados (ayuden) no solo Jalca Grande sino donde este terremoto ha tomado muchos daños en la mañana de hoy. Tengan la plena seguridad de que, a través de hoy, vamos a estar con ustedes vía los ministerios”, expresó.

En esa línea, Pedro Castillo pidió a la ciudadanía evitar volver a sus viviendas, ya que no son seguras y muchas quedaron inhabitables. Según Indeci, hasta el mediodía de hoy, se registraron 4 personas heridas y 867 damnificadas.

“Exhorto a los ministros, juntamente con ustedes y el alcalde que acá en esta plaza, se instalen algunas carpas porque esas viviendas son peligrosas (…) nadie debe quedarse sin registrar, por eso, a las personas que están en estado de emergencia deben ser trasladadas”, aseveró.

“Vamos a trasladar alimentos, frazadas, vamos a ver de qué manera levantamos esas casas que están caídas por nuestra responsabilidad, la responsabilidad del gobierno”, añadió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...