28 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo pide a autoridades de Amazonas destinar el presupuesto para ayudar a los damnificados

El mandatario Pedro Castillo recorrió la zona dañada por el terremoto de magnitud 7,5. “Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, sufrimiento y angustia del pueblo”, dijo.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, visitó Amazonas junto a los ministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (MTC).

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la localidad de Jalca Grande para supervisar in situ los daños causados por el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas, la mañana de este domingo 28. El mandatario emplazó a las autoridades locales a destinar el presupuesto para ayudar a los damnificados.

“Desde acá exhorto a las autoridades regionales, a los consejeros, al alcalde para que destinen inmediatamente el presupuesto para estas familias afectadas. Nosotros estamos haciendo lo propio”, manifestó Castillo Terrones durante su discurso ante los residentes de Jalca Grande.

El jefe de Estado visitó la región Amazonas junto a los ministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (MTC), además del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

“Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, donde esté el sacrificio, sufrimiento y la angustia del pueblo. Por eso en la mañana hemos orientado y dirigido para que los ministerios y los órganos desconcentrados (ayuden) no solo Jalca Grande sino donde este terremoto ha tomado muchos daños en la mañana de hoy. Tengan la plena seguridad de que, a través de hoy, vamos a estar con ustedes vía los ministerios”, expresó.

En esa línea, Pedro Castillo pidió a la ciudadanía evitar volver a sus viviendas, ya que no son seguras y muchas quedaron inhabitables. Según Indeci, hasta el mediodía de hoy, se registraron 4 personas heridas y 867 damnificadas.

“Exhorto a los ministros, juntamente con ustedes y el alcalde que acá en esta plaza, se instalen algunas carpas porque esas viviendas son peligrosas (…) nadie debe quedarse sin registrar, por eso, a las personas que están en estado de emergencia deben ser trasladadas”, aseveró.

“Vamos a trasladar alimentos, frazadas, vamos a ver de qué manera levantamos esas casas que están caídas por nuestra responsabilidad, la responsabilidad del gobierno”, añadió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...