20 febrero, 2019 »

Yanacocha mejora sistema de agua potable en Huambocancha Baja

Cajamarca: 220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica se benefician gracias a trabajo conjunto con la municipalidad del centro poblado.

220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica, contarán con un mejor servicio de agua potable gracias al mejoramiento y mantenimiento de su Sistema de Agua Potable (SAP), esto como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad del centro poblado de Huambocancha Baja y Yanacocha.

Los trabajos consistieron en el enchapado del reservorio, entrega de diversos materiales, mantenimiento del sistema de filtros y entrega de un kit de mantenimiento para la persona encargada de operar el SAP, garantizando un óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

Humberto Tafur Portal, alcalde del centro poblado Huambocancha Baja, agradeció a Yanacocha por contribuir con el mejoramiento de los sistemas agua potable que beneficia a muchas familias de sus caseríos. “Estoy bastante agradecido de la empresa porque gracias a ellos estamos arreglando nuestra agua potable”, expresó.

“Gracias a Yanacocha por el mejoramiento y la entrega de herramientas para nuestro sistema de agua potable y espero que sigamos trabajando. Este convenio es muy importante porque permite mejorar el servicio de agua para nuestra población y eso quisiéramos que siga adelante”, señaló Luis Zona Tafur, presidente del SAP Llanomayo, Llushcapampa, Huambocancha Chica.

Yanacocha espera mejorar 30 sistemas de agua potable en diferentes caseríos de su área de influencia a finales de este año beneficiando a más de 4100 familias. Este proyecto, ejecutado en estrecha coordinación con las autoridades locales y pobladores, busca recuperar la capacidad de potabilización del agua en los diferentes sistemas instalados durante varios años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...