20 febrero, 2019 »

Yanacocha mejora sistema de agua potable en Huambocancha Baja

Cajamarca: 220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica se benefician gracias a trabajo conjunto con la municipalidad del centro poblado.

220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica, contarán con un mejor servicio de agua potable gracias al mejoramiento y mantenimiento de su Sistema de Agua Potable (SAP), esto como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad del centro poblado de Huambocancha Baja y Yanacocha.

Los trabajos consistieron en el enchapado del reservorio, entrega de diversos materiales, mantenimiento del sistema de filtros y entrega de un kit de mantenimiento para la persona encargada de operar el SAP, garantizando un óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

Humberto Tafur Portal, alcalde del centro poblado Huambocancha Baja, agradeció a Yanacocha por contribuir con el mejoramiento de los sistemas agua potable que beneficia a muchas familias de sus caseríos. “Estoy bastante agradecido de la empresa porque gracias a ellos estamos arreglando nuestra agua potable”, expresó.

“Gracias a Yanacocha por el mejoramiento y la entrega de herramientas para nuestro sistema de agua potable y espero que sigamos trabajando. Este convenio es muy importante porque permite mejorar el servicio de agua para nuestra población y eso quisiéramos que siga adelante”, señaló Luis Zona Tafur, presidente del SAP Llanomayo, Llushcapampa, Huambocancha Chica.

Yanacocha espera mejorar 30 sistemas de agua potable en diferentes caseríos de su área de influencia a finales de este año beneficiando a más de 4100 familias. Este proyecto, ejecutado en estrecha coordinación con las autoridades locales y pobladores, busca recuperar la capacidad de potabilización del agua en los diferentes sistemas instalados durante varios años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...