20 febrero, 2019 »

Yanacocha mejora sistema de agua potable en Huambocancha Baja

Cajamarca: 220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica se benefician gracias a trabajo conjunto con la municipalidad del centro poblado.

220 familias de Llanomayo, Llushcapampa y Huambocancha Chica, contarán con un mejor servicio de agua potable gracias al mejoramiento y mantenimiento de su Sistema de Agua Potable (SAP), esto como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad del centro poblado de Huambocancha Baja y Yanacocha.

Los trabajos consistieron en el enchapado del reservorio, entrega de diversos materiales, mantenimiento del sistema de filtros y entrega de un kit de mantenimiento para la persona encargada de operar el SAP, garantizando un óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

Humberto Tafur Portal, alcalde del centro poblado Huambocancha Baja, agradeció a Yanacocha por contribuir con el mejoramiento de los sistemas agua potable que beneficia a muchas familias de sus caseríos. “Estoy bastante agradecido de la empresa porque gracias a ellos estamos arreglando nuestra agua potable”, expresó.

“Gracias a Yanacocha por el mejoramiento y la entrega de herramientas para nuestro sistema de agua potable y espero que sigamos trabajando. Este convenio es muy importante porque permite mejorar el servicio de agua para nuestra población y eso quisiéramos que siga adelante”, señaló Luis Zona Tafur, presidente del SAP Llanomayo, Llushcapampa, Huambocancha Chica.

Yanacocha espera mejorar 30 sistemas de agua potable en diferentes caseríos de su área de influencia a finales de este año beneficiando a más de 4100 familias. Este proyecto, ejecutado en estrecha coordinación con las autoridades locales y pobladores, busca recuperar la capacidad de potabilización del agua en los diferentes sistemas instalados durante varios años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...